A diferencia de otros veranos, la ciudad de Mar del Plata no será la elegida por los planteles de Primera División para realizar sus respectivas pretemporadas.

 

En los últimos años se ha diversificado los destinos elegidos por los cuerpos técnicos y la dirigencia de los clubes, influenciados en muchos casos por acuerdos contractuales o giras para disputar partidos amistosos.

 

Dentro de ese panorama, está confirmado que Newell´s Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe, Quilmes y Tigre será los equipos que realicen sus pretemporadas en Mar del Plata.

 

No obstante, equipos como Boca, River, Independiente y Racing llegarán hasta la ciudad para animar los tradicionales partidos de verano en el estadio José María Minella.

 

Este es el cronograma de pretemporada para cada uno de los equipos de Primera División:

 

All Boys: El plantel volverá al trabajo el 7 de enero en el Complejo José Hernández de la Obra Social del Ministerio de Economía (OSME), en Ciudad Evita. Permanecerá allí hasta el 16.

 

Argentinos: Volverá el sábado 5 en el predio de UTA en Moreno. El 13 viajará a Tandil y permanecerá hasta el 23.

 

Arsenal: Volverá el viernes 4 de enero en el estadio en Sarandí, donde hará la pretemporada.

 

Belgrano: Volverá al trabajo el domingo 6 y viajará a Necochea donde permanecerá hasta el 18.

 

Boca: El plantel debe presentarse el sábado 5 de enero en Casa Amarilla para la presentación del nuevo técnico, Carlos Bianchi. El 6 se va a Tandil para hacer la pretemporada. Se alojará en el hotel Amaike. Debutará el 13 en Mar del Plata ante Racing. El 19 tendrá el primer superclásico del año ante River en Mardel. Después de ese partido vuelve a Buenos Aires. Espera por la vuelta de Juan Román Riquelme. Volvió Damián Escudero de préstamo en Atlético Mineiro.

 

Colón: Volverá el lunes 7 de enero en el estadio. El 10 viajará a Mar del Plata, donde hará pretemporada hasta el 24.

 

Estudiantes: Vuelve el lunes 7 en el Country de City Bell.

 

Godoy Cruz: Volverá al trabajo el sábado 5 en el estadio del Tomba. Por la tarde viajará a Buenos Aires para trabajar en el Complejo que Defensa y Justicia tiene en Bosques. Estará hasta el 19.

 

Independiente: vuelve al trabajo el jueves 3 de enero en el Complejo Santo Domingo, de Villa Domínico. Al día siguiente partirán al country Mapuche, en Pilar donde harán la pretemporada hasta el 20, alojándose en el hotel Sheraton de esa ciudad.

 

Lanús: Vuelve el viernes 4 de enero en el estadio. Desde el 7 al 18 el plantel entrenará en el predio de AFA en Ezeiza.

 

Newell’s: Vuelve el 3 de enero en el complejo de Bella Vista. El 7 de enero viajará a Mar del Plata hasta el 17. El 20 primero clásico de verano ante Central en el Gigante de Arroyito. El 27 revancha en el “Marcelo Bielsa”. Vangioni fue transferido a River.

 

Quilmes: Volverá al trabajo el miércoles 3 en el estadio Centenario. El domingo 6 viajará a Mar del Plata hasta el 18.

 

Racing: Vuelve al trabajo el 4 en el estadio de Avellaneda. Hará pretemporada en el predio Tita Matiussi y en el estadio. El 13 debuta en Mar del Plata ante Boca. El 17 el clásico frente a Independiente.

 

Rafaela : Vuelve al trabajo el jueves 3 de enero en el estadio. El 16 viajará a Montevideo y permanecerá hasta el 21 para participar del cuadrangular de la Copa Bimbo que jugarán Nacional, Peñarol y Atlético Tucumán.

 

River: Vuelve el 4 en el estadio Monumental. El 7 parten a Tandil. Se alojará en el hotel Elegance. Entrenará en las canchas de los clubes Ferrocarril y Los Cincuenta. También hará trabajos físicos en el Golf. El 12 debuta frente a Independiente en Mar del Plata. El 19 primer superclásico frente a Boca. River contrató a Leonel Vangioni, procedente de Newell’s. Ya no estarán Arano, Vella, Ríos y Vega.

 

San Lorenzo: Vuelve el jueves 3 a la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. El 6 iniciará la pretemporada en Los Cardales. Se alojará en el hotel Sofitel La Reserva.

 

San Martín: Volverá el 7 y viajará a Tandil donde hará pretemporada hasta el 19.

 

Tigre: Volverá el jueves 3 de enero en Victoria. El 4 partirá a Mar del Plata. El 23 enfrentará a Anzoátegui en Puerto La Cruz en el partido de ida del Preliminar de Copa Libertadores. La revancha será el 30 de enero en Victoria.

 

Unión : El plantel volverá a trabajar el miércoles 3 de enero bajo la conducción de su nuevo entrenador, Facundo Sava.

 

Vélez: Vuelve al trabajo el lunes 7 en la Villa Olímpica de Parque Leloir. El 9 viajará a Punta del Este. Se alojará y hará los trabajos físicos en el Complejo Solanas. El 18 y 20 participará de un cuadrangular en Maldonado junto a Liverpool de Montevideo, Cerro Porteño de Paraguay. Defensor Sporting se bajó al tener que jugar ante Olimpia por el preliminar de la Libertadores.



Siguiente Noticia Un fin de año con cortes en las rutas a la Costa Atlántica

Noticia Anterior Productores paran por la estatización del predio de La Rural

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario