Productores agropecuarios enrolados en las cuatro principales entidades rurales realizaan desde esta medianoche un cese de comercialización de hacienda en repudio por la estatización del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo.

 

El titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, pronosticó que el paro ganadero será “contundente” y advirtió que podría extenderse a otros rubros agrarios.

 

Entre las acciones de repudio a la medida, la SRA también convocó a cantar el Himno Nacional Argentino el jueves 27 de diciembre, a las 19, en el predio ferial de Palermo.

 

El cese de comercialización de hacienda comenzó a la cero de este miércoles y se prolongará hasta esta medianoche.

 

La medida es en repudio a la decisión del Gobierno de expropiar mediante un decreto el predio ferial de Palermo luego de advertir una serie de presuntas irregularidades en el proceso que utilizó La Rural para comprarle el inmueble al Estado en 1991.

 

A través de esa norma, revocó el decreto 2699/1991 y “todos aquellos actos dictados en su consecuencia”, con los que se concretó la venta del predio delimitado por las avenidas Santa Fe y Sarmiento, y las calles Cerviño y Oro, de esta ciudad. La SRA presentará esta semana acciones judiciales para frenar la aplicación del decreto 2552.

 

En este contexto, la SRA señaló en un comunicado que el acto se llevará a cabo en rechazo “al avasallamiento que sufre nuestra entidad y en defensa a los valores republicanos y a la Constitución Nacional”.

 

La convocatoria se realizó “ante la embestida del Poder Ejecutivo Nacional sobre los derechos de propiedad privada de la institución -respaldados en nuestra Carta Magna- sobre el predio de Palermo, a lo que se suma la anulación de la potestad de FAA (Federación Agraria Argentina) de otorgar certificados de acopio, la confiscación del Renatre y otras innumerables agresiones al campo y al país en su conjunto”.



Siguiente Noticia Apenas cuatro equipos de Primera harán pretemporada en Mar del Plata

Noticia Anterior Vacacionar en Mar del Plata costará un 30 por ciento más caro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario