Una encuesta de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CAMECO) reveló que las ventas durante los últimos días crecieron entre el 10% y el 15%.

 

El rubro jugueterías fue uno de los más dinámicos, junto a artículos deportivos, electrónica e indumentaria. Fuera de la oferta de regalería las peluquerías destacaron sobre el resto.

 

Asimismo, el temporal frenó las ventas de oportunidad de las últimas horas del 24 de diciembre.

 

La encuesta de CAMECO fue realizada a 120 empresas y comercios durante la semana del 17 al 24 de diciembre y dio como resultado que las ventas de Navidad crecieron entre un 10% y 15% interanual, dependiendo de los sectores comerciales involucrados en la oferta minorista tradicional.

 

“Como en otras ocasiones, no podemos reflejar un índice general porque sería injusto debido a la fuerte estacionalidad que tiene esta fecha”, señaló Juan Antonio Gutierrez, presidente de CAMECO, aunque resaltó que los sectores que más traccionaron la actividad comercial fueron jugueterías, artículos deportivos, electrónicos e indumentaria y calzados”, siempre pensando en las posibilidades de “regalos”.

 

La cámara reflejó un crecimiento de ventas comparado con la Navidad del 2011 del 12,4% en jugueterías; 8,9% en artículos deportivos; 6,2% en electrónicos y computación; y 4,8% en indumentaria y calzados. Señalaron que “los datos fueron medidos durante el período del 17 al 24 de diciembre entre empresas asociadas a la entidad y vinculadas de forma indirecta”.

 

Por otro lado, el empresario explicó que las condiciones climatológicas del 24 de diciembre condicionaron la actividad y determinaron que en muchos rubros, las ventas cesaran en horas del mediodía.

 

Lamentablemente el temporal de lluvia y viento que sufrió la ciudad perjudicó a muchos comerciantes. Es habitual que la venta de oportunidad, a mejores precios y más espontánea se realice en las horas previas a la cena de Nochebuena. En esta ocasión, esa venta no estuvo presente, señaló.

 

La modalidad de las operaciones mostraron que el público estuvo más cauto a endeudarse que otros años. “Las ventas en efectivo alcanzaron al 45% del total, mientras que el restante 55% se dividió entre tarjetas de crédito y de débito. Las ofertas de los bancos, con promociones que llegaron hasta el 35% en algunos casos para clientes vip, movieron un segmento de público que aprovechó de esas oportunidades”, comentó Gutiérrez.

 

Otros sectores que también se vieron favorecidos fueron restaurantes, con incremento de ventas del orden del 10%; bijouterie con expansión del 9,1% y peluquerías, que trabajaron un 14,3% más que el año pasado.



Siguiente Noticia Vacacionar en Mar del Plata costará un 30 por ciento más caro

Noticia Anterior No descartan más cortes de energía y responsabilizan a empresa distribuidora

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario