El ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Fuerza Solidaria, otorgó este año más de 20 millones de pesos a municipios, instituciones de microfinanzas, organizaciones sociales y cooperativas para consolidar actividades productivas, incentivar el desarrollo local y promover una mayor inclusión en la Provincia. De este modo, duplicó el monto otorgado durante 2011.

 

El ministro Martín Ferré destacó que “la economía social es la clave para lograr inclusión desde el desarrollo laboral. Nuestro objetivo es poder hacer realidad los sueños de todas las familias que tienen proyectos y estos fondos no hacen más que alentarlos a dar el paso que necesitan para lanzarse al mercado y potenciar la economía de su hogar”.

 

Tras destacar el financiamiento realizado durante el año, aseguró que “la economía social es el motor que pone en marcha los pequeños proyectos que se convierten en grandes negocios, que no sólo impacta al núcleo familiar, sino también fortalece el desarrollo local. Promover herramientas financieras y fomentar el acceso al crédito es elemental para generar fuentes de trabajo sustentables que permitan oportunidades de crecimiento para todos”.

 

“Nuestra meta es expandir aún más el crédito, hacerlo masivo, como camino para lograr empleo, desarrollo local, crecimiento económico, sociedades solidarias e inclusión”, agregó el titular de la cartera social.

 

En lo que va del año se otorgaron 20.012.000 pesos para desarrollar distintos proyectos y financiar a instituciones de microfinanzas, lo que significó el doble de lo otorgado durante 2011. De ese total, el 50 por ciento fue destinado a microcréditos; el 30 por ciento a inversión y, el 20 por ciento restante a capital de trabajo.

 

En tanto, el 46 por ciento del monto global fue solicitado por cooperativas de trabajo; el 23 por ciento por comunas -para la puesta en marcha de sistemas de microcréditos para emprendimientos productivos- y el 13 por ciento por cooperativas de servicios y de vivienda.

 

Fuerza Solidaria está presidido por Adrián Radic. En él intervienen, además del Ministerio de Desarrollo Social, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Desde su puesta en marcha, en 2007, ha financiado proyectos por 61.322.658 de pesos.



Siguiente Noticia Julio Chavez llegó a Mar del Plata

Noticia Anterior Tres heridos por el mal uso de pirotecnia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario