Tras otra jornada agobiante de calor, este lunes pasado el mediodía llegó el mal tiempo a Mar del Plata y a la lluvia, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento se sumó un corte de energía eléctrica que afectó a toda la ciudad.

 

La interrupción del servicio se produjo aproximadamente a las 14:20 cuando el termómetro marcada una térmica de 28 grados. Según informó la empresa EDEA, a través de un comunicado, el corte fue provocado por la caída de una torre en Olavarría.

 

Desde el municipio reforzaron las guardias de áreas como Tránsito, Alumbrado, mientras que Obras Sanitarias puso en funcionamiento un sistema de emergencia para garantizar la provisión de agua.

 

La tormenta sorprendió a miles de marplatenses y turistas que disfrutaban de otra jornada de intenso calor, mientras ultimaban detalles de cara a esta Nochebuena.

 

Los principales centros comerciales presentaban un movimiento incesante y los comercios analizaban ampliar su horario de atención, cuando se desató una tremenda tormenta de lluvia y viento.

 

Sin embargo, minutos antes se produjo un gran apagón que dejó sin luz a casi toda la ciudad y recién una hora después empezó a reestablecerse el servicio que se vio afectado por una falla en el sistema interconectado a la altura de la localidad de Olavarría.

 

Ante el corte de energía, Obras Sanitarias informó que continuó operando el servicio de provisión de agua con su sistema de emergencia propio para generación de electricidad. Ante esta situación, se solicita a la población extremar el cuidado del vital elemento.

 

Cabe señalar que, una vez restablecido el servicio de energía, la puesta en funcionamiento de los pozos que han quedado fuera de servicio podría demandar 3 horas. Ante cualquier duda o consulta desde OSSE pidieron comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424.

 

Mientras tanto, el intendente Gustavo Pulti confirmó que reforzaron las guardias de todas las dependencias municipales y en algunas esquinas semaforizadas se realizaron operativos entre personal de Tránsito y la policía para ordenar el intenso movimiento vehicular.

 

Además, solicitó a la población no sacar las bolsas con residuos y ante cualquier duda comunicarse con Defensa Civil (103).

 

A diferencia de lo acontecido hace una semana atrás, no se registraron caída de árboles ni fue necesario evacuar alguna persona o familia.

 

El alerta meteorológico persistirá y las condiciones adversas se prolongarán hasta este martes 25.



Siguiente Noticia "A nadie se le ocultan los nombres de las miserias, en Mar del Plata indigencia y marginalidad"

Noticia Anterior Mar del Plata afectada por un alerta metorológico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario