La Asociación de Surf Argentina dio a conocer el calendario de competencias previstas para el primer semestre de 2013 en el plano nacional.

 

Con cinco campeonatos para la categoría Open PRO, cinco para la categoría Junior, tres para Damas, tres para Longboard y, al menos siete para Stand Up Paddle (cuatro en los primeros seis meses del año), los atletas pondrán en juego el título de campeón argentino 2013 de cada divisional.

 

OPEN PRO

 

La categoría central disputará cinco competencias entre las que se contará con un descarte. La primera fecha será elBillabong PRO, que tendrá lugar en la primera semana de Febrero con lugar a designar entre Playa Chapadmalal y Miramar.

 

Un mes más tarde, con período de espera de dos semanas (las primeras dos de Marzo) tendrá lugar en Playa Grande, Mar del Plata, el Reef Classic (circuito argentino). El evento contará además con el desarrollo de una fecha para la categoría Juniors.

 

La anteúltima fecha del circuito será el clásico de Semana Santa, el Rip Curl PRO 2013, que como cada año se disputará en la rompiente del Yacht, en Playa Grande, Mar del Plata.

 

El cierre del circuito OPEN llegará en el mes de Mayo con el Quiksilver PRO, evento que cerrará las competencias de la categoría y tendrá lugar en la rompiente de La Paloma y ofrecerá un período de espera que irá entre el 2 y el 17 de Marzo.

 

Además de estas cuatro fechas, ASA garantiza una quinta competencia que tendrá lugar entre el 10 de Febrero y el 26 de Marzo en lugar a confirmar. Hasta el momento la competencia se encuentra con patrocinio pese a lo cuál se confirma su concreción.

 

DAMAS

 

La categoría Damas tendrá como años anteriores, un circuito de tres fechas. La primera tendrá lugar los días 8 y 9 de Febrero en Honu Beach, Mar del Plata. Será el Roxy Surf Jam y ofrecerá los primeros puntos del ranking para el surf femenino.

 

La segunda fecha para la divisional será el Rip Curl Go Girls Surfing Day que tendrá lugar en las olas de Biología, Playa Grande, el 12 de Enero.

 

Finalmente, las chicas cerrarán su calendario con el Billabong Girls PRO, que se disputará entre el 24 y el 28 de Febrero en lugar a designar entre Chapadmalal y Miramar.

 

JUNIORS

 

El cronograma de competencias para la categoría Juniors comienza los días 5 y 6 de Enero con el Quiksilver Young Guns, certamen que tendrá lugar en las olas de Honu Beach, Mar del Plata.

 

Los días 26 y 27 de Enero se desarrollará una nueva fecha de la categoría con el Rip Curl Grom Search, que pondrá a los surfistas M18 en acción en Pinamar, como lo hiciera en las dos ediciones anteriores del evento.

 

En el mes de Marzo la categoría participará del Reef Classic, compartiendo el evento con los Open PRO. El mismo se desarrollará en Biología y está previsto para la primera quincena de Marzo, con ventana de espera abierta en ese lapso de tiempo.

 

Además de estas tres fechas, ASA asume el compromiso de la organización y fiscalización de dos competencias más en lugar y fecha a confirmar.

 

LONGBOARD Y SUP

 

Las Sub Comisiones de Stand Up Paddle y Longboard se encuentran en pleno desarrollo del plan de trabajo. El SUP tendría confirmadas hasta el momento siete fechas entre las que se encuentran próximas la Copa Inicial, prevista para el período que va entre el 18 y el 23 de Enero.

 

Luego, los días 8, 9 y 10 de Febrero tendrá lugar la Copa Bariloche SUP 2013, evento que tendrá en acción a las categorías SUP Race y Marathon.

 

En lo que respecta al Longboard, se encuentra confirmado el tradicional Rip Curl Kikiwai Longboard Classic los días 15, 16 y 17 de Febrero en Waikiki, Punta Cantera, Mar del Plata. Además de esta competencia, la categoría contará con dos eventos más para los que la Sub comisión se encuentra trabajando.

 

UN LUGAR PARA EL BODYBOARD

 

Además, de las categorías mencionadas, ASA Surf Argentina ha iniciado las tratativas correspondientes para conformar la Sub Comisión de Bodyboard. Esta acción se enmarca en la inclusión de la disciplina en los III Juegos Suramericanos de Playa, que en 2013 tendrá lugar en Venezuela.



Siguiente Noticia Mar del Plata afectada por un alerta metorológico

Noticia Anterior Intensos trabajos para reestablecer servicio de agua en barrio El Jardín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario