La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que los desplazamientos turísticos por el fin de semana largo generarán un gasto total superior a los 1.022 millones de pesos. La suma, se detalló, incluye el feriado puente del 24 y el feriado de Navidad del 25 de diciembre.

 

“Las estadísticas que se desprenden para este fin de semana largo no hacen más que reafirmar el nuevo modelo de consumo turístico que es tendencia a nivel mundial: disfrutar de breves recesos a lo largo del año. El impacto es altamente positivo, porque favorece la diversificación de destinos y productos” destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

 

A partir de los datos recabados por el Ministerio de Turismo de la Nación, se calcula que el gasto diario rondará los 311 pesos, y la estadía promedio de los turistas sería superior a las cuatro noches, totalizando 3,1 millones de pernoctaciones.

 

En lo que se refiere a los destinos elegidos por los argentinos, según el relevamiento realizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la costa atlántica, Cuyo y Patagonia son los que han recibido la mayor cantidad de turistas, con un nivel de ocupación cercano al 80 por ciento.

 

Los establecimientos de las localidades de Mar Azul, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar de las Pampas, Valle Fértil, Iglesia, Barreal y Ushuaia ratificaron estas cifras, mientras que en el resto del país el promedio de reservas sería de un 50 por ciento.

 

“La Navidad es una fiesta familiar, por lo cual es normal que se registren niveles de ocupación inferiores a otros fines de semana largo. Los empresarios hoteleros y gastronómicos de los principales destinos han preparado propuestas a la medida de los distintos tipos de clientes, que empezarán a llegar en los próximos días”, destacó Roberto Brunello, titular de la entidad.

 

En esta oportunidad, participaron de la investigación de 1.100 establecimientos hoteleros que están asociados a las 63 filiales que integran FEHGRA en todo el país.

 

El masivo éxodo turístico por el fin de semana largo que incluirá el festejo de Navidad, hay que decir, comenzó este sábado con un promedio de 2300 automóviles por minuto hacia la Costa Atlántica, con un ritmo vertiginoso.

 

La terminal de ómnibus de Retiro también demostró el interés de los turistas y debió aumentar un 40 por ciento la cantidad de colectivos.

 

Según cifras oficiales, en total, fueron cerca de 2200 el viernes, cuando el número habitual de servicios es de 1600.

 

De acuerdo a la información oficial, la Costa Atlántica es el destino más elegido a la hora de pasar las Fiestas, dato que se desprende de los altos niveles de reservas en dichos centros turísticos.

 

Aún así, se prevé que haya un incremento con la llegada repentina de turistas, aquellos que arriban a destino sin reservas previa.

 

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, resaltó que “en los últimos años, se ha consolidado el hábito de pasar las fiestas en los destinos turísticos, favorecido por la nueva ley de ordenamiento de feriados, permitiendo a los turistas disfrutar de unas minivacaciones “.

 

Mientras que la Costa Atlántica y el interior Bonaerense acapararon el 13% y el 11% de los viajes desde Retiro respectivamente, el Litoral es otro de los destinos más populares, hacia donde se dirigieron casi uno de cada cinco colectivos.



Siguiente Noticia Se inauguró importante obra de asfalto en Batán

Noticia Anterior Afirman que las ventas navideñas subieron un 35%

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario