En el marco del proyecto presentado por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart sobre las modificaciones a la normativa sobre violencia de género, días atrás se llevó a cabo una Caminata y Maratón organizada por la ONG CEFIL y los jóvenes de la D.O.S Mar del Plata.

 

El punto de partida fue plaza España (Av. Libertad y Boulevard Marítimo) hasta la Av. Constitución completando un circuito de ida y vuelta con un recorrido por la costa.

 

Esta iniciativa tuvo como objetivo concientizar acerca del maltrato psicológico, físico, moral hacia la mujer.

 

“La idea fue integrar a mujeres y hombres, adultos y jóvenes, como parte de una comunidad que padece de esta problemática. Es necesario repensar que nos sucede como sociedad con la violencia de género y qué hacemos para solucionarlo”, explicaron los organizadores Milagros Britos, Lucas Daguerre y Lola Petrella.

 

Se entregaron distinciones a Stella Maris Orosco, Directora y Fundadora Ejecutica del Foro Femenino Latinoamericano, a Stella Maris Mariner, quienes trabajan con esta temática, y al diputado Iriart, reconocimiento que fue recibido por Débora Indarte en su representación.

 

Participaron integrantes de la ONG, familias marplatenses que además contribuyeron solidariamente con un alimento no perecedero, destinados a distintos comedores de la ciudad.

 

Colaboraron en esta caminata y maratón la Asociación Provincial de Cuatriciclos, el Instituto Central de Taekwondo, el REPOC Delegación Mar del Plata.



Siguiente Noticia Las salas del Casino de Mar del Plata, cerradas durante las fiestas

Noticia Anterior "El municipio nunca tuvo políticas para resolver problemas sociales"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario