El Movimiento Teresa Rodríguez cuestionó severamente al gobierno municipal por entender que “no le interesa la situación de los trabajadores y de los pobres de la ciudad”.

 

A través de un comunicado expresaron que la administración de Gustavo Pulti no de mostró en estos años tener una política tendiente a generar puestos de trabajo, “dependiendo totalmente de algunas migajas que le tira el gobierno nacional, aclarando que las mismas tienen que ver con la informalidad y la precariedad del trabajo”.

 

“Es alarmante ver como en los últimos meses ha crecido la desocupación y la indigencia en la ciudad”, denunciaron, al tiempo que desde este movimiento social remarcaron que desde la cartera de Desarrollo Social del municipio, “nunca hay recursos” para resolver problemas ligados a la alimentación, a la salud y a la vivienda.

 

Ante lo señalado, enfatizaron que “seguir este camino es explosivo ya que aumenta la conflictividad social”.

 

Ante la llegada de un nuevo año, desde el MTR propusieron una serie de paliativos para las familias con mayor necesidad:

 

-Entrega permanente de alimentos y subsidios (al costo del salario mínimo, vital y móvil) mientras dure la emergencia laboral, para todos los desocupados y trabajadores precarizados.

 

-Puesta en marcha inmediata de un plan de construcción viviendas para todos aquellos que la necesitan, con mano de obra desocupada.

 

-Fortalecimiento inmediato de los microemprendimientos sociales y de sus vías de comercialización.

 

-Creación de un cuarto turno para incorporar a todos aquellos que atraviesan la difícil situación de la ausencia de trabajo.



Siguiente Noticia Caminata y Maratón por la No Violencia de Género

Noticia Anterior Los Gallegos realizó una donación a la Asociación Hermanas de la Divina Providencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario