El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en su última sesión un Proyecto de Comunicación del concejal Mario Rodríguez, por medio del cual solicita que el Departamento Ejecutivo proceda a la colocación de bolsas de residuos negras y verdes alternativamente en los cestos portabasura ubicados en lugares públicos, con indicación del tipo de residuos que deben contener en cada caso.

 

De encontrarse muy distantes unos de otros, se solicita asimismo la colocación de nuevos cestos portabasura cercanos para contener las bolsas de diferente color.

 

Además, se encuentra en tratamiento un Proyecto de Comunicación del propio edil radical por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo disponga lo necesario para proceder a la confección de un folleto explicativo del actual sistema de división de la basura en origen en nuestro distrito, con los horarios y días de recolección de la misma.

 

Este folleto deberá ser entregado en los peajes de acceso a la ciudad, ya sea en la Ruta 2 (Maipú), Ruta 11 (Mar Chiquita) y Ruta 226 (El Dorado), como asimismo en el aeropuerto y en la terminal ferro-automotora de nuestra ciudad.

 

Ambos proyectos destacan que fue impuesto hace meses atrás un nuevo sistema de reciclado de la basura en este partido, y que gran parte del logro de este sistema depende del cumplimiento por parte de la ciudadanía de la separación en bolsas verdes de los residuos reciclables (cartón, vidrio, etc.) del resto, que se debe almacenar en bolsas de color negro.

 

Tal obligación es dirigida a la totalidad de los ciudadanos de este partido. Sin embargo, los cientos de cestos portabasura existentes en diferentes espacios públicos de la ciudad, como plazas, veredas, paseo costero, complejos deportivos, playas, etc. no cuidan esta separación de residuos, siendo indiferentes los colores de bolsas utilizadas.

 

El Concejal Rodríguez considera que, atento que la ciudad recibe a miles de turistas en la época estival, sería aconsejable que se haga saber también a ellos el tipo de residuos a arrojarse en cada bolsa con un letrero indicador colocado en el respectivo cesto portabasura.

 

“Una imposición dada a la ciudadanía toda debe ser acompañada necesariamente y de manera ejemplar por el propio estado que la impuso. Es necesario que la población conozca el procedimiento adecuado para llevar a cabo el cumplimiento de tal ordenanza”, fundamentó.



Siguiente Noticia Los Gallegos realizó una donación a la Asociación Hermanas de la Divina Providencia

Noticia Anterior Se realizó la Caminata Solidaria por un juguete para los niños en Navidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario