Los alimentos cumplen un rol central en las reuniones de fin de año, por eso la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud provincial recomendó tomar algunos recaudos a la hora de elegirlos, cocinarlos y consumirlos para evitar intoxicaciones o enfermedades relacionadas con la comida.

 

“Cuando vamos al supermercado, siempre hay que dejar para el final la compra de los alimentos perecederos, chequear las fechas de vencimiento, y no mezclarlos con el resto de los productos”, informó la directora de la Oficina de Alimentos, Mónica López.

 

Advirtió que desde la compra hasta el momento de colocarlos en la heladera, no deben transcurrir más de dos horas, ya que se pierde la cadena de frío.

 

En relación a la higiene, los especialistas insistieron en que tanto antes de empezar a cocinar es fundamental lavarse las manos hasta las muñecas con abundante agua y jabón y utilizar utensilios y recipientes bien limpios.

 

En ese sentido, la responsable de la Oficina de Alimentos señaló que “se deben utilizar diferentes utensilios para alimentos crudos, frutas y verduras y alimentos cocidos; y lavarlos entre un uso y el siguiente”.

 

Con relación a la cocción de los alimentos “se deben cocinar completamente, tomando recaudos especiales con las carnes y pescados, de gran consumo en ésta época”, destacó López; y agregó que “los alimentos se cocinan completamente cuando llegan a una temperatura interna superior a los 70 grados”.

 

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, hizo hincapié en la moderación a la hora de consumir alcohol. “No debemos consumir bebidas alcohólicas si vamos a conducir y es preciso tener presente que el consumo excesivo afecta seriamente la salud y puede perjudicar a los demás”.

 

Instó además a los padres de adolescentes a conversar el tema con sus hijos y educarlos para que hagan un uso responsable del alcohol.

 

Para obtener información más detallada, se puede visitar la página de facebook “Oficina de Alimentos – Provincia de Buenos Aires”.

 

RECOMENDACIONES

 

– Durante las compras, dejar para el final los alimentos perecederos, chequear la fecha de vencimiento y no mezclarlos con otros productos.

– No dejar pasar más de dos horas entre la compra de los alimentos hasta colocarlos en la heladera porque se corta la cadena de frío.

– Es fundamental la práctica del lavado de manos y la higiene de los utensillos para cocinar.

– Usar diferentes elementos para los alimentos crudos, los cocidos, y las frutas y verduras.

– Los alimentos se cocinan de manera correcta cuando la cocción alcanza o supera los 70º.



Siguiente Noticia Niñosde hogares oficiales recibieron regalos de navidad

Noticia Anterior Salud convoca a donar sangre los días 24 y 31 de diciembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario