El ministerio de Salud de la Provincia informó que el Instituto de Hemoterapia permanecerá abierto el lunes 24 y 31, en el horario de 7 a 13, para recibir a todas aquellas personas que quieran donar sangre. Señalaron que en este momento del año suele producirse una disminución en la concurrencia de donantes.

 

“El comienzo del período vacacional, las fiestas y el incremento de los accidentes de tránsito por el frecuente traslado de la población a los centros turísticos, aumentan la necesidad de que la gente se acerque a donar”, explicó la coordinadora del área de promoción del organismo, Alicia Catenaro.

 

En estos días, el Instituto continúa con las colectas externas como parte de la política impulsada desde la Provincia para aumentar la cantidad de donantes necesarios para mantener el stock de sangre y dar respuesta a las necesidades de transfusiones diaria en los hospitales.

 

Para donar sangre, se recuerda que es necesario concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos. No es necesario guardar ayuno y se pueden consumir jugos, frutas o infusiones (sin leche).

 

El Instituto de Hemoterapia atiende en su sede de calle 15 y 66 de La Plata, de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13. Asimismo, para donar en cualquier otra punto de la Provincia, o ante cualquier duda, pueden comunicarse al 0800-666-2258.



Siguiente Noticia Alimentos para las fiestas: cómo comprarlos, cocinarlos y consumirlos para que no hagan mal

Noticia Anterior Feria Navideña de los Emprendedores de Economía Social en Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario