El buque de guerra estaba amarrado en el puerto de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, luego de sufrir desperfectos mecánicos. La idea es que las dos embarcaciones lleguen juntas el 9 de enero al puerto de Mar del Plata.

 

La nave está completando su reparación y la intención del Gobierno, según se admitió en el Ministerio de Defensa, es que arribe al puerto de Mar del Plata en la misma fecha en que está prevista la llegada de la Fragata.

 

“Es probable que la corbeta Espora tenga que reabastecerse de combustible en Río de Janeiro, por lo que en el último tramo podría coincidir con la Fragata Libertad”, explicó el vocero oficial de la Armada.

 

La Corbeta Espora, que está actualmente apostada en un puerto sudafricano, zarpará en los próximos días desde Ciudad del Cabo y todo indica que su arriba podría ser en Mar del Plata para la misma fecha que la Fragata Libertad, liberada del puerto de Tema, en Ghana, luego de un litigio que fue resuelto por el Tribunal Internacional del Mar.

 

La corbeta, que se encuentra en la capital de Sudáfrica desde hace 73 días por desperfectos técnicos en sus generadores de electricidad. Cuenta con 110 tripulantes y participó en el ejercicio Atlasur junto a las Armadas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica.

 

Según publicó este domingo el diario La Nación, la intención del Gobierno sería que arribe al puerto de Mar del Plata en la misma fecha que la Fragata Libertad.

 

“Es probable que la corbeta Espora tenga que reabastecerse de combustible en Río de Janeiro, por lo que en el último tramo podría coincidir con la Fragata Libertad “, explicó el vocero oficial de la Armada.

 

Estrenada en 1985, la corbeta Espora había sido elegida para participar del ejercicio conjunto en Sudáfrica luego de que la corbeta Spiro, seleccionada inicialmente, sufrió una rotura al tropezar con un banco de arena en Mar del Plata.

 



Siguiente Noticia Así funcionará la recolección de residuos para las fiestas navideñas

Noticia Anterior Buenos Aires Unidos perdió la final en Miramar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario