Un joven turista de 30 años que iba como pasajero junto a dos amigos en un micro de larga distancia rumbo a Mar del Plata a pasar las fiestas, fue herido de un balazo en el abdomen tras un robo registrado arriba de la unidad, a la altura del partido bonaerense de Florencia Varela, informaron hoy fuentes policiales.

 

El robo ocurrió cerca de las 19.30 de ayer, cuando un interno de la empresa Plusmar -que había salido de la Terminal de Retiro con su pasaje lleno rumbo a Mar del Plata- fue asaltado por un malviviente que viajaba como pasajero, y que fue asistido por otros tres cómplices que abordaron la unidad y se sumaron al atraco.

 

Una vez que el micro cruzó el peaje de Hudson, los tres cómplices abordaron el micro y junto al primero ordenaron al chofer que desvié de su ruta hacia el Cruce de Varela y la fábrica de la compañía Alpargatas.

 

Estacionados en un costado de la ruta los ladrones comenzaron a despojar a mano armada a los pasajeros de dinero y objetos de valor.

 

Un joven que intentó resistir el robo recibió un disparo a la altura del abdomen, agregaron las fuentes policiales a Télam.

 

Otros pasajeros recibieron golpes y empujones para apurarlos a que entreguen todas las pertenencias, mientras que el herido permanecía acostado sobre uno de los asientos.

 

Los delincuentes se alzaron con teléfonos celulares, carteras, cámaras de fotos, filmadoras, y dinero en efectivo por una suma total que aún no fue precisada.

 

Tras el robo, que se estima que duró no más de 20 minutos, los delincuentes escaparon a pie, mientras que el ómnibus se dirigió hasta la autovía, donde conductores y pasajeros fueron asistidos por la policía que trasladó al herido al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela donde permanece internado en terapia intensiva, pero fuera de peligro.

 

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Quilmes, que tras el hecho se encuentra investigando material de diferentes cámaras de seguridad desde la partida del micro en Retiro tratar de reproducir e identificar a los delincuentes y sus movimientos previos.

 

La fiscalía de turno de Quilmes que lleva el caso se encuentra a la espera de las declaraciones de los damnificados y la evolución favorable del herido.



Siguiente Noticia Reforzarán con dinero los cajeros BAPRO por las fiestas

Noticia Anterior Un encuentro con los “Maestros del Tango”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario