Cientos de espectadores se emocionaron en el Teatro Güemes con la proyección de este cortometraje que refleja las historias de vida de los atletas con y sin discapacidad que forman parte de la Fundación Fuego Sagrado de Mar del Plata.

 

Sabrina Aguilera, Licenciada en Comunicación Social y realizadora del cortometraje, a modo de introducción, recitó el poema “Olímpicas” de Almafuerte para luego darle paso a la proyección de la película.

 

La animación del Búho “despertó” a los espectadores y dio comienzo a una emotiva proyección que impactó a los presentes por la veracidad de las historias, más palpables aún con los protagonistas presentes en la misma sala.

 

Desde la entrega de Sebastián Ferreyra, el sentido de justicia que evoca Darío Villarroel, “el hombre más fuerte del mundo” -levanta más de cuatro veces su peso corporal pero no le permiten competir oficialmente-, la capacidad de David Coronel de aprovechar las oportunidades cuando se presentan, el futuro de la disciplina en las manos de la pequeña Sasha Nievas y la perseverancia de Matías Bernatene, fundador de Fuego Sagrado y entrenador del seleccionado paralímpico de pesas, quien ideó el cortometraje; entre otros personajes que aparecen en la filmación.

 

Se trata de un producto 100% marplatense, con actores que retrataron parte de su vida en este proyecto e intentan transmitir con un claro mensaje de que salir adelante es posible, que vivir siempre vale la pena y que el camino dificultoso puede transformarse en una aventura increíble.

 

Asistieron a la proyección en representación del Ejecutivo municipal, Ariel Ciano, presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, Juan Manuel Aiello, Director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata, y Agustina Palacios, Directora de la Oficina de Derechos Humanos.

 

Incluso, el propio Ciano subió en un par de oportunidades al escenario para hacer entrega de menciones. En primer lugar, el corto-documental “Despertar” fue declarado de Interés Municipal y, en segundo, Darío Villarroel recibió una distinción de Mérito Deportivo, producto de su esfuerzo y sacrificio.

 

Tras entregar los reconocimientos, Ciano felicitó a los deportistas y a los realizadores del corto. “Su trabajo permite que se de visibilidad al sacrificio. Uno no puede querer lo que no conoce y ellos hacen que conozcamos estas historias. Por lo tanto que las queramos y las defendamos, entre todos, como si fueran propias”.

 

Luego de la proyección, Matías Bernatene, con mucha emoción en sus palabras, expresó la misión del proyecto integral que busca desarrollar la familia Fuego Sagrado.

 

La fundación se propone crear en el próximo año el primer Centro de Desarrollo Pesístico Deportivo olímpico y paralimpico, con sede en nuestra ciudad.

 

En ese sentido, el objetivo de la Fundación Fuego Sagrado es brindar las condiciones ideales para que las personas alcancen su verdadero potencial a través de la formación integral en un lugar común, en el cual se enseñe con novedosos métodos didácticos en las más diversas áreas culturales y que a través del deporte, como herramienta, logren integrar su cuerpo, su mente y su espíritu. Luego, esas mismas personas serán quienes compartan sus saberes y experiencias con la comunidad.



Siguiente Noticia Gran fiesta de jóvenes con discapacidades por la patrona de Inmigrantes

Noticia Anterior Jóvenes Solidarios festeja la Navidad con su nuevo Programa “Derecho al Barrio”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario