El gobernador Daniel Scioli presentó en Mar del Plata y en Villa Gesell el Operativo Sol 2012 -2013, que abarcará los 1.200 kilómetros de Costa Atlántica, e incluye un servicio integral para el turista en materia de seguridad, salud, deportes y medio ambiente.

 

Se detalló que habrá 8 mil efectivos, 1800 guardavidas, 650 patrulleros, 500 motos, cuatriciclos y 2 helicópteros afectados a la prevención y seguridad.

 

El Gobernador destacó la incorporación de nueva tecnología como el lector de patente, domos elevados sobre los patrulleros para llevarlos a aquellas zonas que así lo exijan.

 

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en Mar del Plata tomó juramento a 300 oficiales egresados de la Escuela de Formación Policial “Juan Vucetich”, que se incorporan inmediatamente, y manifestó su “respaldo y reconocimiento” al trabajo de la fuerza.

 

Además, habrá controles en la nocturnidad con eje central en el alcohol, campañas de prevención sanitaria y 7 hospitales móviles dispuestos a lo largo de la Costa Atlántica; así como acciones para la promoción del deporte y el cuidado ambiental.

 

En Villa Gesell, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y el intendente Jorge Rodríguez Erneta, supervisó el inicio de obras del gasoducto de la empresa Bagsa, que beneficiará a varias localidades balnearias, y dio detalles del Operativo Sol en esa región costera.

 

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Alejandro Collia; los secretarios Ignacio Crotto (Turismo) y Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia); el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe; el director de Seguridad Vial, José Molina; el diputado provincial, Rodolfo Iriart; el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan; el presidente del Concejo Deliberante local, Ariel Ciano; y el ex campeón olímpico de ciclismo, Juan Curutchet.

Compartir
Artículo anteriorSaqueos: para el Gobernador fueron impulsados por “bandas organizadas”
Artículo siguiente“Un 20% de habitantes está por debajo de la línea de Pobreza e Indigencia”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: