Se realizó el plenario de delegados y comisión directiva en la seccional local de la Asociación Bancaria, donde se dispuso el estado de alerta y movilización.

 

Posteriormente, los bancarios realizaron una ruidosa manifestación en el micro y macro centro de la ciudad parando en las distintas entidades crediticias.

 

Todo esto, tras la respuesta de la cámaras empresarias del sector de postergar el inicio de las negociaciones paritarias para recién el 7 de enero.

 

El secretario de finanzas de la Asociación Bancaria a nivel nacional, José Lupiano, dijo que tras reunirse con el plenario de delegados “se decretó el estado de alerta y movilización en nuestra ciudad y como se lo viene haciendo en las distintas seccionales del país”.

 

“El motivo es la falta de respuesta a la discusión paritaria. Nuestra paritaria vence el 31 de diciembre. Y como ha ocurrido en años anteriores, nosotros recibimos tres sumas puente: enero, febrero y marzo para definir la paritaria 2013 en marzo del próximo año. Lo que no se viene produciendo es esta negociación donde directamente no nos están escuchando para fijar estás tres sumas puente. Y este es el motivo de esta movilización”, justificó el dirigente bancario.

 

Por su parte, Miguel Guglielmoti, secretario general de la seccional Mar del Plata, expresó que quieren “hacerles sentir a los bancos que nosotros necesitamos sentarnos con las cámaras empresariales que nuclean a todas las entidades financieras y negociar nuestro salario porque nuestra paritaria se está venciendo el 31 de diciembre”.

 

Acerca de un tope porcentual del incremento salarial, explicó Lupiano: “nosotros estamos pidiendo 1805 pesos para enero, febrero y marzo. Esa cifra nos para en un piso de un 25% de lo que es el sueldo inicial bancario al día de hoy que son 7220 pesos. Y ahí está para negociar”.

 

Al respecto si hubo una respuesta por parte de las cámaras, los dirigentes manifestaron que “no se han producido reuniones, simplemente hubo un encuentro el martes de esta semana. Pasamos a cuarto intermedio el miércoles y ese día ya las cámaras no se presentaron al ministerio de trabajo. Y aducen que quieren llevar la negociación para el 7 de enero. Nosotros sabemos que en nuestro rubro eso es impracticable, porque en enero lamentablemente en los bancos no podés hablar con nadie con lo cual quedaría la paritaria fijada para el mes de febrero o marzo”, finalizaron.

 

Cabe mencionar que el estado de alerta y movilización es a nivel nacional y en todas las seccionales hubo movilizaciones.



Siguiente Noticia McDonald’s lanza Milkshake para sus McCafé

Noticia Anterior Se puso en marcha el dispositivo sanitario del Operativo Sol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario