Como todos los veranos, el aumento de la demanda de atención sanitaria se podrá contener con la instalación de hospitales móviles, donde clínicos y pediatras darán respuesta inmediata a los pacientes.

 

Se instalarán en San Bernardo, Santa Teresita, Villa Gesell, Mar del Plata y Miramar.

 

“Habrá 3 móviles para atención odontológica y el resto contarán con clínicos y pediatras para asistir rápido los cuadros más comunes que pueden aparecer en el verano como alergias, traumatismos o cuadros respiratorios”, se informó durante el lanzamiento del Sistema de atención al Turista.

 

Los hospitales móviles se ubican en cercanías de las playas más concurridas y, en caso de que el cuadro exceda la complejidad del móvil, se derivará al paciente al hospital más cercano.

 

CARPAS PREVENTIVAS

 

Más de 3 millones de bonaerenses son hipertensos, sin embargo cerca de la mitad desconoce su condición por falta de síntomas específicos.

 

A esto se suma que el 69 por ciento de las muertes a nivel mundial se debe a enfermedades no trasmisibles como las cardiovasculares, las respiratorias crónicas y la diabetes.

 

“En las carpas sanitarias que instalamos en Mar del Plata y Miramar aprovechamos para tomar la presión, medir la glucosa, el peso y la talla, promover la actividad física y la dieta variada y saludable”, explicó el ministro de salud, Alejandro Collia.

 

Allí los médicos, enfermeros y promotores de salud brindarán consejería para prevenir hábitos que pueden ponerlos en riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

 

“Buscamos aprovechar el momento de distensión de las vacaciones para hacer prevención y educación para la salud, por eso llevamos agentes especialmente entrenados y folletería didáctica con explicaciones muy claras”, explicó Collia.

 



Siguiente Noticia BAU pasó a la final del Súper 4 de Miramar

Noticia Anterior La Fuerza del Arte le puso color al Mercado Comunitario Central

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario