Esta iniciativa había sido propuesta por el concejal Gerardo Cirese, para quien “el objetivo primordial radica en la necesidad de encausar esta actividad para que pueda hacerse pero en lugares en los que no se produzca daño alguno”.

 

El concejal oficialista se mostró satisfecho, tras la aprobación de la ordenanza que pone en vigencia al concurso y recordó que “es la primera vez que se buscan acuerdos de convivencia para la expresión cultural callejera, a través de la propuesta de un concurso masivo”.

 

“Se intenta, de este modo crear conciencia del cuidado de los espacios públicos y de las fachadas que muchas veces son ensuciadas por leyendas que se alejan de todo arte y conllevan mala intención”, agregó el concejal Cirese.

 

“Además, hemos notado la trascendencia que han tenido los graffitis a lo largo del tiempo en la ciudad de Mar del Plata, por eso creemos que el concurso va a tener una buena aceptación en la comunidad”, dijo.

 

Por otra parte, la ordenanza contempla la búsqueda de lugares públicos, “para poder realizar la practica del graffiti y así disminuir actos de vandalismo, en los que se ensucian paredes”.

 

“Con esta ordenanza queda plasmado el mensaje de que el graffiti artístico es parte de nuestra cultura es notable que la gente demanda cada ves mas espacios abiertos para realizar sus pinturas con libertad”, sostuvo Cirese.

 

Será el Departamento Ejecutivo el encargado de redactar el reglamento del concurso, en el que quedará establecida la fecha de la realización del concurso, la conformación del jurado, las formas de premiación y las herramientas de trabajo que se brindarán a los participantes.

 

Cabe destacar que, el graffiti pertenece al movimiento cultural del HipHop y es considerado un arte de expresión callejera dado, que suele realizarse en un ámbito público.

 

A lo largo del tiempo, en Mar del Plata, hay registro de actividad graffitera por parte de turistas que han dejaron sus huellas en las piedras que están junto al mar en la ciudad de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Se entregaron los premios del concurso “Una vidriera de Película”

Noticia Anterior Colocarán una placa y una escultura en homenaje a Sui Generis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario