En virtud de los 40 años del primer recital del dúo Sui Generis, ocurrido en Mar del Plata, el Concejo Deliberante aprobó una solicitud para que la Secretaría de Cultura que coloque una placa o una escultura en el subsuelo de una pequeña sala ubicada en Rivadavia y Santa Fe, denominada Sala de Cartón.

 

El concejal Héctor Rosso, autor del proyecto que se convirtió en ordenanza en la sesión ordinaria del pasado jueves, sostuvo que “este hecho histórico no podemos dejarlo pasar porque sus protagonistas son muy caros a la historia de nuestra música y de nuestra cultura”.

 

Esta idea ha tenido una interesante repercusión, con la propuesta del escultor Carlos Benavídez de realizar una escultura de Charly García y de Nito Mestre, para colocarla en el sitio exacto donde funcionaba el teatro de La Comedia Marplatense, denominado Sala de Cartón, cuyo dueño era Gregorio Nachman, un artista que desapareció en la última dictadura militar.

 

El concejal Rosso, rescató “el valor que para Charly García tenía esta ciudad, quien ha expresado que Mar del Plata está íntimamente vinculada con su infancia cuando pasaba veranos aquí, en la Bristol o en el Parque San Martín”.



Siguiente Noticia El Concejo Deliberante autorizó el primer concurso de arte urbano

Noticia Anterior Empresarios de la pesca solicitaron audiencia con Ministro Yahuar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario