El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza de autoría del concejal Pro Hernán Alcolea que beneficia a vecinos, pymes y cooperativas para hacer obras de infraestructura.

 

El mismo fue presentado para beneficio de los vecinos, dado que estos con necesidades de ejecución de obras menores, ven limitado el universo de su posible elección a un listado reducido de constructores, que excluye a las pequeñas empresas constructoras o cooperativas.

 

Se propone modificar el articulado de la Ordenanza General 165º para que el Departamento Ejecutivo abra un registro con las empresas constructoras y cooperativas existentes, a las cuales no se le exigirá estar inscriptas en el registro provincial.

 

Así, propende a crear una herramienta que posibilite a las denominadas Pymes y a las cooperativas desarrollar su potencialidad emprendedora y la creación de nuevas fuentes laborales.

 

Tiende, asimismo, a brindar al vecino un mayor universo de empresas constructoras y cooperativas a fin de poder elegir quien realizará la ejecución de la obra, lo que conllevaría una contratación ágil, viable, sencilla y económica, con evidentes beneficios para ellos y, gracias a estas facilidades, se evitaría la realización de obras clandestinas.

 

Alcolea destacó que la sanción de la presente ordenanza posibilitó destrabar el retiro del acampe de los integrantes de las cooperativas de trabajo frente al palacio municipal.



Siguiente Noticia Empresarios de la pesca solicitaron audiencia con Ministro Yahuar

Noticia Anterior Sigamos a Papá Noel a través de Internet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario