En total serán 731.800 personas las que viajarán hacia las distintas localidades del país, con lo que 2012 finalizará con 11.700.000 personas movilizadas en todos los fines de semana largo del año, lo que marca un crecimiento del 25%.

 

Los turistas que se movilizarán por Navidad gastarán 1.022 millones de pesos, informó el ministro de Turismo Enrique Meyer.

 

La estadía promedio para este fin de semana largo fue estimada en 4,2 noches y el gasto promedio diario se ubica en torno a los 331 pesos, mientras que el 94,5 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina y el 5,5 por ciento viajará al exterior.

 

A la región del Litoral viajarán el 29% del total de las personas, al interior bonaerense el 22 y al Norte el 19, mientras que las regiones Centro y Patagonia recibirán cerca del 10 por ciento del total de turistas en cada caso.

 

Dos de cada cinco turistas partirán desde los partidos del gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires hacia el Litoral y el interior de la provincia de Buenos Aires, destacó el Ministerio de Turismo.

 

La cartera aseguró que el 63 por ciento de los turistas del próximo fin de semana viajarán para pasar las fiestas de Navidad con sus familiares, en tanto que algo más de un tercio lo harán por ocio y esparcimiento.

 

Compartir
Artículo anteriorLos patentamientos en Mar del Plata van por otro récord
Artículo siguienteSigamos a Papá Noel a través de Internet
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: