En total serán 731.800 personas las que viajarán hacia las distintas localidades del país, con lo que 2012 finalizará con 11.700.000 personas movilizadas en todos los fines de semana largo del año, lo que marca un crecimiento del 25%.

 

Los turistas que se movilizarán por Navidad gastarán 1.022 millones de pesos, informó el ministro de Turismo Enrique Meyer.

 

La estadía promedio para este fin de semana largo fue estimada en 4,2 noches y el gasto promedio diario se ubica en torno a los 331 pesos, mientras que el 94,5 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina y el 5,5 por ciento viajará al exterior.

 

A la región del Litoral viajarán el 29% del total de las personas, al interior bonaerense el 22 y al Norte el 19, mientras que las regiones Centro y Patagonia recibirán cerca del 10 por ciento del total de turistas en cada caso.

 

Dos de cada cinco turistas partirán desde los partidos del gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires hacia el Litoral y el interior de la provincia de Buenos Aires, destacó el Ministerio de Turismo.

 

La cartera aseguró que el 63 por ciento de los turistas del próximo fin de semana viajarán para pasar las fiestas de Navidad con sus familiares, en tanto que algo más de un tercio lo harán por ocio y esparcimiento.

 



Siguiente Noticia Sigamos a Papá Noel a través de Internet

Noticia Anterior Los patentamientos en Mar del Plata van por otro récord

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario