El Registro Nacional de la Propiedad Automotor informó que durante noviembre el mercado local de vehículos 0km registró una caída de casi 13 por ciento en la cantidad de patentamientos con relación al mismo mes de 2011.

 

Sin embargo, en lo que va del año ya se alcanzó la cifra de 13.272 unidades patentadas, con un crecimiento de 3,28% en relación a lo sucedido el año pasado.

 

Desde el Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio Mar del Plata destacaron que las condiciones económicas de este año han vuelto a beneficiar al mercado automotor.

 

Durante el mes de noviembre se registró un total de 858 patentamientos, lo que representa una caída de 12,89% en relación a los 985 vehículos patentados en el mes de Noviembre de 2011.

 

Mientras que en la comparación con el mes de Octubre, cuando se habían patentado 1.172 vehículos, Noviembre registra una disminución de 26,79%.

 

Cabe señalar que, el comportamiento de los patentamientos en la ciudad durante Noviembre resulta similar al observado a nivel país y Provincia de Buenos Aires, donde también se observan retrocesos en la comparación interanual aunque de mayor magnitud.

 

Con estos datos, desde el Observatorio manifestaron que que se sigue evidenciando que el año apunta a un nivel de patentamientos similar al récord histórico alcanzado en 2011.

 

“Como hemos señalado en nuestros últimos informes entre los factores que explican este buen desempeño del mercado automotor se destacan las restricciones a la compra de moneda extranjera, las buenas condiciones de acceso a financiamiento y la inflación, que impulsa la compra de activos reales como mecanismo de protección ante la pérdida del poder adquisitivo del dinero“, precisaron.



Siguiente Noticia Más de 730.000 turistas se movilizarán por los festejos navideños

Noticia Anterior Baños Públicos: será obligatoria la disposición de jabón y papel sanitario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario