El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece la provisión obligatoria del jabón y papel sanitario, higiénico y para manos, en todos los baños de acceso público del partido de General Pueyrredón.

 

Desde la promulgación de la norma, todos los baños de los locales con acceso público deberán contar con jabón y papel, higiénico y secamanos, y además con un cartel que indique al usuario la obligatoriedad del titular de proveer estos elementos.

 

Como señaló el edil, “la acción de lavarse la manos con jabón contribuye decisivamente al mejoramiento de nuestra calidad de vida ya que previene enfermedades tales como la hepatitis, la influenza, la bronquilitis, enfermedades de la piel, de los ojos y distintos tipos de diarrea infecciosa, entre otras”.

 

Con respecto al espíritu del proyecto, Palumbo sostuvo que “la higienización de las manos con jabón es una conducta que debemos convertir en rutina y para ello debemos facilitar los medios a toda la comunidad. Para cumplir con los hábitos del correcto lavado de manos se necesita que todos los baños de acceso público estén en orden y cuenten con papel, jabón y toallas descartables”.

 

La puesta en práctica de esta medida en los baños de acceso público de nuestra ciudad va de la mano de un proceso de concientización de la comunidad en donde la educación es la clave para difundir este hábito crucial a fin de vivir en una Mar del Plata Saludable.

 



Siguiente Noticia Los patentamientos en Mar del Plata van por otro récord

Noticia Anterior Piden que Cablevisión adecue su tarifa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario