El Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución, presentado por el concejal Fernando Maraude, donde expresa su apoyo y total adhesión sobre las acciones realizadas por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que la empresa Cablevisión S.A., cumpla con la tarifa de 123 pesos.

 

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, manifestó que “la empresa hace meses se niega a cobrar, por el servicio que presta, lo establecido por la Secretaria de Comercio Interior”, agregando que “el Defensor del Pueblo de la Provincia realizó una acción de amparo para que la empresa cumpla con los usuarios y nosotros como cuerpo deliberativo acompañamos estas acciones”.

 

Actualmente el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Eduardo Bonicatto, amparado por el articulo 43 de la Constitución Nacional, se encuentra legitimado para interponer acción de amparo en lo relativo a los derechos que protegen al usuario, al consumidor, como así también a los derechos de incidencia colectiva en general.

 

Sobre el perjuicio hacia los usuarios Maraude denunció que “es de público y notorio conocimiento que Cablevisión no ha dado cumplimiento a lo establecido en las distintas resoluciones establecidas por la Secretaría de Comercio del Interior, vulnerando así los derechos de los usuarios del servicio”.

 

La Secretaria de Comercio Interior, a través de las resoluciones 25/2012 y 97/2012 fijó el valor actual del abono básico mensual del servicio prestado por la empresa Cablevisión S.A. en la suma de 123 pesos, no recibiendo por parte de la empresa la adecuación correspondiente en perjuicio de los usuarios.



Siguiente Noticia Baños Públicos: será obligatoria la disposición de jabón y papel sanitario

Noticia Anterior La Legislatura dio media sanción al proyecto sobre violencia de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario