Los trailers en donde se realizan los trámites se encuentran ubicados en la plaza Colón, Playa Grande, Plaza del Agua, Centro Comercial del Puerto, Arena Beach en el sur y otras 5 unidades móviles que recorren diferentes puntos del Partido de General Pueyrredon. La atención en estos lugares entrará en receso el 23 de diciembre hasta el 2 de enero.

 

Cabe destacar que, desde que se inició el operativo (en 2011), se realizaron 200 mil trámites.

 

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon manifestó que “desde que en esta ocasión se volvieron a instalar en nuestra ciudad estos dispositivos, es decir, desde el pasado día miércoles 12 de diciembre, ya más de 10 mil vecinos de la ciudad pudieron obtener y tramitar nueva documentación”.

 

En esa línea, remarcó “la importancia de esta acción” y mencionó que “se inscribe en una verdadera política de inclusión social ya que contar con este documento permite no sólo acceder a cualquier programa nacional, provincial o municipal, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo, sino también estar habilitado para realizar cualquier trámite”.

 

Alveolite recordó que “los dispositivos se instalaron en zonas bien distantes para acercarnos a los vecinos y facilitar los trámites que necesite; por ejemplo, en Plaza Colon, Playa Grande, Plaza del Agua, Centro Comercial del Puerto, Arena Beach (zona Faro) sumado a las 5 unidades móviles que se van desplazando por los diferentes barrios de Mar del Plata y Batán”.

 

DATOS A TENER EN CUENTA

 

Los trámites que se toman en la Unidad Móvil de Documentación (UMD) son:

 

Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35.

 

Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento. No se retiene ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Se les entrega DNI tarjeta.

 

Actualización de 14 años: tasa $35. Deben acompañar la Partida de Nacimiento, no es necesario que esté actualizada (NO EL CERTIFICADO). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción.

 

Menores: tasa $35. Deben ser acompañado por madre, padre o tutor, con Partida de Nacimiento (NO EL CERTIFICADO). Se les entrega solamente DNI tarjeta.

 

Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

 

Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

 

Nuevo pasaporte: costo $400, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

 

Los documentos realizados durante la campaña documental en los camiones-fábrica que no fueran retirados por los ciudadanos, serán enviados por correo. El NUEVO PASAPORTE se entrega por correo.

 

Es importante remarcar que NO se realiza el trámite a extranjeros ni a recién nacidos.



Siguiente Noticia El oficialismo logró aprobar un endeudamiento para ampliar el Parque Industrial

Noticia Anterior Afirman que creció la actividad industrial en la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario