Personal municipal –en conjunto con el Registro Nacional de Armas (RENAR) y el Departamento de Explosivos de la Policía- procedió este jueves a efectuar controles a comercios que ofrecen artículos pirotécnicos en nuestra ciudad.

 

Del operativo participaron el subsecretario de Control de la comuna Adrián Alveolite, el titular de la delegación local del RENAR Carlos Nistal y el jefe de Explosivos de la bonaerense Marcelo Gizzi.

 

“Como lo hacemos todos los años, vamos a controlar muy activamente la comercialización, para que los locales presenten todas las aptitudes necesarias y las calificaciones para que su utilización pueda ser bien administrada”, señaló al respecto Alveolite. “Para ello, estamos recorriendo los diferentes lugares habilitados”, agregó.

 

En ese sentido, el funcionario manifestó que durante 2011 “se secuestraron más de 2.600 kilos de pirotecnia que era almacenada o comercializada de manera ilegal o fuera de las normativas vigentes. Y este año vamos a poner mucho énfasis en controlar la comercialización de la pirotecnia para cuidar la salud, la integridad física y la seguridad de todos los marplatenses y batanenses. Ese es el desafío que estamos llevando adelante en conjunto con la delegación local del RENAR y la delegación del Departamento de Explosivos de la Policía de la provincia”, aseguró.

 

Por último, el subsecretario de Control de la comuna se refirió a los requisitos que deben cumplir dichos productos. “Tienen que estar rotulados, es decir, autorizados por el RENAR. Y también tienen que seguir las instrucciones de uso que también deben figurar en este tipo de productos”, indicó.

 

“Por otro lado, lo que recomendamos es no solamente la tenencia responsable, sino también el cuidado de los mayores para con los chicos, que suelen ser más imprudentes en el uso por desconocimiento y la verdad. El rol de la familia cumple un papel preponderante. Siempre el mensaje que queremos dar es el de vivir una fiesta en paz y que no tengamos que lamentar cualquier tipo de accidente”, concluyó Alveolite.

 

Finalmente, Marcelo Gizzi, Jefe de Explosivos de la bonaerense, explicó que “se está trabajando en conjunto con la comuna y el RENAR para hacer inspecciones en diferentes locales donde se asesora cómo debe ser vendida por el comerciante y en qué condiciones. Hay muchos errores en la manipulación, principalmente en los más chicos, por ejemplo los que llevan artefactos pirotécnicos en los bolsillos. Tampoco recomendamos no colocarlos en ningún recipiente que provoque esquirlamiento. Todo esto tiene que estar supervisado por un adulto”, concluyó.

 

Desde la Municipalidad se solicita evitar comprar este tipo de elementos en lugares que no estén habilitados para tal fin como así también en puestos callejeros, actividad que está totalmente prohibida.

 

Para cualquier consulta o denunciar posibles irregularidades los vecinos se pueden comunicar con el 499- 6671 (Subsecretaría de Control)



Siguiente Noticia Cuestionan la toma de un crédito para la ampliación del Parque Industrial

Noticia Anterior Estaciones de servicio de GNC deberá contar con una silla de ruedas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario