Un fallo del Juzgado Nº 2 en lo Correccional de la Provincia de Buenos Aires entendió que la venta de tarjetas de estacionamiento no es exigible.

 

Dicha situación se dio en una causa radicada en el Juzgado Correccional, que obtuvo una resolución favorable a su reclamo luego de haber apelado a la resolución del Juzgado de Faltas y que consiste en que no se le cobre la multa por infracción al estacionamiento por falta de tarjeta.

 

Así lo indicó el Juzgado Correcional nº 2 de Mar del Plata al establecer que “la presunta infracción constatada no es tal, por cuanto la exigencia de las tarjetas reglamentarias que habiliten el estacionamiento en zonas sujetas al regimen de estacionamiento medido ha perdido vigencia, siendo ahora exigible el mecanismo previsto en la Ordenanza 20829”.

 

Ante tales circunstancias, el concejal Nicolás Maiorano presentó un pedido de informes en el cual se solicita saber si desde la entrada en vigencia de la Ordenanza Nº 20.829 se han confeccionado actas de infracción referidas a la falta de pago de estacionamiento medido y en el caso que se hayan confeccionado, bajo el respaldo de qué normativa, como así también se informe si en virtud de ello fueron aplicadas sanciones y en caso positivo indique cuáles elevando un detalle pormenorizado de cada una.

 

Al respecto, el edil de la UCR expresó su preocupación por este tema, “ya que la Justicia ha tomado cartas en el asunto y ha resuelto consecuencia que el cobro de la tarjeta de estacionamiento no puede realizarse”.

 

“Tenemos varios inconvenientes, por un lado la posible catarata de reclamos de los vecinos en torno a este tema, que puede generar costosas perdidas al municipio; y por el otro lado la carencia de respuesta o de reaccion del Ejecutivo Municipal para hacerse cargo del problema y reglamentar cuanto antes dicha norma para evitar futuros inconvenientes”, agregó.



Siguiente Noticia Piden detalles sobre la instalación indebida de carteles de obra en la Ruta 2

Noticia Anterior Agradecieron a la Presidenta por elegir a Mar del Plata para que atraque la fragata Libertad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario