En la sede de Turismo Mar del Plata, se realizó el acto de cierre del Programa de Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos, que es llevado adelante por el Ente de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Estuvieron presentes Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata; Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata; Pamela Florindo, Coordinadora del Programa de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación; Agustina del Papa, de la Secretaría de Turismo de la Provincia; y Mauricio Capart, del Servicio Nacional de Rehabilitación.

 

Durante el acto se realizó la entrega de certificados a cerca de veinte comercios de rubros como hoteles, balnearios, teatros, shopping, acuario, y la oficina de informes de Turismo Mar del Plata, entre otros.

 

El programa se inició en marzo de este año y en su desarrollo incluyó numerosas visitas a cada establecimiento, el correspondiente seguimiento y una cantidad de cursos de capacitación para mejorar el trato a personas con discapacidad.

 

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “seguimos avanzando con este programa del que hemos hecho una punta importante en esta gestión de Turismo Mar del Plata. Creemos que la búsqueda de un destino turísticos más justo, más igualitario y accesible para todos, no solamente nos mejora como destino sino también nos mejora como sociedad”.

 

Consultado sobre el trabajo para el próximo año, Pablo Fernández aseguró que van a continuar con la misma impronta desde que empezaron hace cinco años. “Hay un equipo formado en el Ente de Turismo -el área de investigaciones- trabajando fuertemente en esto y que es coordinado por Valeria Méndez, quien ha trabajado mucho en Argentina y se ha capacitado en el exterior en este aspecto”, resaltó.



Siguiente Noticia Afirman que creció la actividad industrial en la Provincia

Noticia Anterior Nueva caída en Mar del Plata de las escrituraciones en noviembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario