Los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires se preparan para Navidad y Año Nuevo con óptimos niveles de reservas y un importante índice de consultas, siendo la Costa Atlántica la preferida por los turistas.

 

Desde la Secretaría de Turismo afirmaron que se ha consolidado el hábito de pasar las fiestas en los destinos turísticos, favorecido por la nueva ley de ordenamiento de feriados.

 

En varios centros turísticos la temporada comenzó más temprano respecto a otros años.

 

En ese sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, manifestó que “los centros turísticos ofrecen a los visitantes una amplia variedad de propuestas culturales y de entretenimiento para estas fechas”.

 

Agregó que “están dadas todas las condiciones para la temporada”, y destacó el trabajo conjunto entre las distintas áreas del gobierno de Daniel Scioli.

 

En la Costa Atlántica, Mar del Plata registra muy buenos niveles de reservas para estas celebraciones. El partido de La Costa indica mayores porcentajes en establecimientos de 4 y 3 estrellas, tiempos compartidos y apart hoteles. Se estima un incremento con la llegada repentina de turistas, por esta tendencia de arribar a destino sin reservas previa.

 

Miramar, partido de General Alvarado, tiene buenas perspectivas para este fin de semana. Desde el municipio aseguraron que “es mejor que el año anterior”, ya que durante este mes se registró un incremento del 30% en el movimiento turístico, respecto de diciembre de 2011.

 

En Villa Gesell, el porcentaje de reservas tanto para Navidad como Año Nuevo se encuentra en el orden del 90%. Pinamar promedia índices superiores al 60%, destacándose los hoteles de 4 estrellas y los aparts hotel. Otros destinos del distrito como Valeria del Mar están por encima del 70% y Cariló arriba del 50%.

 

En la región serrana, Tandil prevé muy buenos niveles de ocupación para ambas celebraciones. Para este fin de semana, estiman un 80% en el rubro cabañas, y más del 60% en hotelería. Tornquist tiene buenas perspectivas, con cifras que podrían superar el 70% de ocupación, en cercanía de las fechas festivas.

 

En tanto, desde el municipio aseguraron que para Año Nuevo habrá ocupación plena en los complejos de cabañas; y en alojamientos próximos a las sierras se espera el 85%, y en la hotelería tradicional, 70%.

 

Por otra parte, Tigre registraba hasta el lunes un 70% de reservas confirmadas, y Chascomús posee un 80% para Navidad, y por encima del 95% para Año Nuevo. En tanto, Lobos tiene reservas en el orden del 50%.

 

Desde la Dirección de Turismo de Junín aseguraron índices de ocupación plena dentro del Parque Laguna Gómez hasta mediados de enero.



Siguiente Noticia Caminata por la Solidaridad: por un juguete para los niños en Navidad

Noticia Anterior Piden que bajen los peajes de la ruta 2 hasta que finalicen las obras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario