Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles llevarán a cabo en Mar del Plata una movilización por las calles del microcentro para conmemorar el 19 y 20 de diciembre de 2001.

 

En aquellas jornadas que forzaron la renuncia de Fernando de la Rúa a la Presidencia, murieron 39 personas por las fuerzas policiales y de seguridad, incluyendo 9 menores.

 

A las 14:30 las organizaciones nucleadas en el “Votamos Luchar” realizarán un encuentro en La Pampa y Luro, mientras que a las 16 se concentrarán en San Juan y Luro para la movilización central que finalizará frente a la municipalidad.

 

Entre las organizaciones convocantes figuran Votamos Luchar (Espacio Sindical de Base, Fogoneros OLNyS, MTR, BUEL, Amaranto corriente universitaria, Liberación MdP, Juventud Guevarista), Agrupación Docente Roberto Santoro, Frente Antirrepresivo MdP, Los Sin Techo, MAS, Tinta Roja, las Rojas, Ya Basta, Agrupación Carlos Fuentealba, Partido Obrero, Polo Obrero, centro de Estudiantes de Psicología, entre otras.

 

A través de un documento conjunto de la Multisectorial por el 19 y 20 de diciembre, dejaron en claro que “las reivindicaciones que se levantaron en esas jornadas de lucha, en las que el pueblo echó al gobierno de De La Rúa, aún siguen sin resolverse“.

 

“El kirchnerismo vino a tratar de legitimar las instituciones del Estado, pero las brasas del 19 y 20 siguen encendidas en el corazón de nuestro pueblo. Ello se expresa en ejemplos como la recomposición clasista en los sindicatos, las movilizaciones contra la megaminería, y, recientemente, con las manifestaciones de repudio luego del fallo judicial que declaró absueltos a todos los responsables de la desaparición de Marita Verón y de tantas otras mujeres víctimas de las redes de trata, amparadas y manejadas por el entramado mafioso de las instituciones del Estado: jueces, policías, funcionarios, punteros”, agregaron.

 



Siguiente Noticia Se dilatan las negociaciones entre guardavidas y empresarios

Noticia Anterior Capacitan a más de 100 agentes municipales en Lengua de Señas Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario