Argentino de Junín sorprendió anoche a Peñarol de Mar del Plata y lo derrotó por 75 a 70, en la continuidad de la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El encuentro se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia y los parciales fueron los siguientes: Peñarol 21-16, 45-34, 57-62 y 70-75.

 

El escolta Fernando Funes se erigió en el máximo goleador del `Turco` de Junín, con 19 tantos (6 de 11 en tiros de cancha).

 

El armador Facundo Campazzo, reciente Olimpia de plata en básquetbol local, con 15 puntos, se convirtió en la principal vía de ataque del `milrayitas`, el tricampeón vigente que no logra acercarse a los primeros puestos de la tabla.

 

El equipo local arrancó mejor con un Martín Leiva (7 puntos) encendido. Argentino no lograba detener el poderío interno de los dirigidos por Sergio Hernández que, sin deslumbrar, se fueron arriba en la pizarra por 21 a 16, al término del primer cuarto.

 

En el segundo capítulo, buenas incursiones de Marcos Mata y Leonardo Gutiérrez le permitieron a Peñarol tomar ventaja, a partir de la conversión de cuatro triples consecutivos.

 

Por el contrario, Argentino se equivocó al querer ingresar en el terreno de intercambiar “golpe por golpe”, lanzando triples desde más allá de los 6.75 metros. El conjunto juninense no acertó ni siquiera uno de esos lanzamientos y la diferencia extraída por Peñarol al término del primer tiempo (45-34) asomaba lógica. Y parecía definitiva.

 

Sin embargo, el quinteto visitante mejoró ostensiblemente en el tercer cuarto, cuando se dedicó a profundizar en el juego interno y en la carga a los rebotes. Apareció un sólido Funes y con la oportuna contribución de Axel Weigand, Argentino lo empató primero en 52 y luego lo pasó a ganar (57-56).

 

Campazzo, evidentemente cansado, perdió tres balones seguidos y Argentino lo aprovechó. Por eso, el quinteto juninense sacó 5 de diferencia (57-62), al ingresar al último parcial.

 

Los 10 minutos finales entregaron tensión, nervios y demasiadas imprecisiones. A punto tal que Argentino estuvo casi siete minutos sin anotar y, así y todo, se quedó con el partido.

 

Porque Peñarol equivocó los caminos y abusó de los lanzamientos desde cualquier punto del rectángulo, con apenas un 37 por ciento de eficacia en tiros de campo. Como ejemplo, el cordobés Leonardo Gutiérrez abolló los tableros (2 de 11 en triples).

 

Argentino lo sentenció a poco del final, con dos libres de Funes, que le permitieron ensanchar a 3 la diferencia (72-69), cuando restaban solamente 19 segundos.

 

El equipo de Adrián Capelli no perdió la calma y se llevó un impensado éxito del Polideportivo.

 

Síntesis

 

(70) Peñarol: Facundo Campazzo 15, David Teague 5, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 10 (fi) Selem Safar 12, Lisandro Rasio 2. Dt: Sergio Hernández.

 

(75) Argentino: Nicolás de los Santos 9, Fernando Funes 19, Juan Cangelosi 9, Kavon Lytch 0 (x), Brian Carlwell 11 (fi) Gastón Luchino 10, Kennel Sánchez 2, Cristian Amicucci 2, Axel Weigand 13 (x). Dt: Adrián Capelli.

 

Parciales: Peñarol 21-16, 45-34, 57-62 y 70-75
Arbitros: Vito-Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas



Siguiente Noticia La Cámara baja convirtió en ley el proyecto contra la trata de personas

Noticia Anterior Se estrena Tengo Ganas de Tí

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario