El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana presentará este viernes, a las 10, el Índice Barrial de Precios de la ciudad de Mar del Plata- Batan registrado el mes de noviembre de 2012.

 

Se anunciará el costo de la canasta básica de alimentos y la variación de precios con respecto al mes anterior.

 

Además se presentará el valor de la Canasta Navideña correspondiente a Mar del Plata-Batán.

 

La presentación se realizara en el Aula de tesis de la Facultad de Derecho, sita en 25 de Mayo 2855. La misma estará a cargo de la Dra. Victoria Vuoto titular del ISEPCI – Mar del Plata.

 

En esta oportunidad también se presentara el Valor de la Canasta Navideña y de una Cena Navideña para ocho personas (dos núcleos familiares, cada uno con dos adultos y dos niños).

 

El Índice Barrial de Precios (IBP) se realiza a raíz de un convenio entre organizaciones sin fines de lucro: CIPPES, ISEPCI y el Movimiento Barrios de Pie.

 

Y cuyo objetivo principal es medir el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones mensuales en los 50 productos que la componen, distribuidos en los rubros de almacén, verdulería y carnicería, y de acuerdo al porcentaje calórico que el INDEC establece (cantidades mínimas de calorías y otros nutrientes) para que una persona logre subsistir consumiendo estos productos.

Compartir
Artículo anteriorLa Fragata emprendió el camino hacia el puerto de Mar del Plata
Artículo siguienteCalles anegadas y una familia evacuada en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: