El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana presentará este viernes, a las 10, el Índice Barrial de Precios de la ciudad de Mar del Plata- Batan registrado el mes de noviembre de 2012.

 

Se anunciará el costo de la canasta básica de alimentos y la variación de precios con respecto al mes anterior.

 

Además se presentará el valor de la Canasta Navideña correspondiente a Mar del Plata-Batán.

 

La presentación se realizara en el Aula de tesis de la Facultad de Derecho, sita en 25 de Mayo 2855. La misma estará a cargo de la Dra. Victoria Vuoto titular del ISEPCI – Mar del Plata.

 

En esta oportunidad también se presentara el Valor de la Canasta Navideña y de una Cena Navideña para ocho personas (dos núcleos familiares, cada uno con dos adultos y dos niños).

 

El Índice Barrial de Precios (IBP) se realiza a raíz de un convenio entre organizaciones sin fines de lucro: CIPPES, ISEPCI y el Movimiento Barrios de Pie.

 

Y cuyo objetivo principal es medir el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones mensuales en los 50 productos que la componen, distribuidos en los rubros de almacén, verdulería y carnicería, y de acuerdo al porcentaje calórico que el INDEC establece (cantidades mínimas de calorías y otros nutrientes) para que una persona logre subsistir consumiendo estos productos.



Siguiente Noticia Calles anegadas y una familia evacuada en Mar del Plata

Noticia Anterior La Fragata emprendió el camino hacia el puerto de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario