El bloque de concejales del Frente para la Victoria –integrado por Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza- elevó al Departamento Ejecutivo un pedido de informe en relación a la prórroga del pliego de bases y condiciones que regula la contratación de la empresa 9 de Julio.

 

Dicho pliego, aprobado en 2004, está vencido desde julio de este año y no consta que el Ejecutivo haya presentado una prórroga por 24 meses más, aunque este tiene la facultad para hacerlo.

 

Además, ya ha habido en abril de este año una nueva disposición de volver a pactar el precio redeterminado de forma provisoria, lo que aumentó el costo del contrato a más de 10 millones de pesos.

 

En el mismo sentido, el concejal Retamoza, autor del pedido, explicó que “si bien la empresa prestataria indica en sus informes que registra aumentos en las variables de mano de obra, combustible e insumos varios; no da mayores especificaciones de estas cuestiones y no indica cuánto y de qué forma han variado estos índices”.

 

“Además, el Ejecutivo pide al HCD que apruebe el aumento en relación al tipo de servicio que se brinda y sus ampliaciones, sin dar a conocer en qué constan, cuáles son y sus características, y sin haber realizado una audiencia pública para la evaluación de los usuarios”, sostuvo el concejal, que por último remarcó que “ni siquiera sabemos si los plazos del contrato están o no extendidos”.

 

En la Sesión del Concejo Deliberante de este jueves, se tratará un expediente que pide llevar el precio retroactivo a febrero de 2012 a 12 millones de pesos, y un precio retroactivo a julio de 2012 de casi 15 millones de pesos, lo que impactaría en 2013.

 



Siguiente Noticia Artistas Plásticos embellecieron el Complejo Universitario

Noticia Anterior Reclausuran un inmueble por facilitar la prostitución ajena

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario