Quedará presentada este jueves a las 11 en el Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- la muestra “Ana Frank, una historia vigente”.

 

Realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda, se exhibe en Mar del Plata a través del Centro Ana Frank Argentina y con el objetivo de acercar al mundo entero su testimonio, a fin de contribuir a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptados.

 

Está integrada por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo y se complementa con espacios de interacción con el publico visitante, proyección de videos, charlas y debates con el público.

 

Son estos: “Leer y escribir con Ana Frank”, sala con muestra especial dirigida a chicos de 9 a 12 años, con material didáctico; “Free2choose” –libertad de elegir- es una presentación fílmica interactiva sobre libertades en conflicto, un programa educativo realizado por la Casa de Ana Frank en Holanda y “La corta vida de Ana Frank”.

 

Los días lunes están previstas actividades de extensión con artistas y personalidades de la cultura.

 

En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió durante los dos años y meses que vivió escondida durante la Shoá, el Holocausto Judío.

 

Ana fallece en el campo de concentración Bergen Belsen, unos meses después antes que finalice la guerra. El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros mas leídos del mundo. Ha sido traducido a 70 idiomas.

 

El lugar de exhibición en Mar del Plata –la casa de la escritora Victoria Ocampo- ha sido especialmente elegido dado que ella fue testigo presencial del Juicio de Nûremberg.

 

Esta muestra viene acompañada por “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos” una exhibición que relata la historia de la última dictadura militar en Argentina y se hace referencia a la vigencia de los Derechos Humanos entonces y en nuestros días.

 

También se exhibirá la muestra fotográfica “Rostros” de Pablo Tesoriere.

 

Podrán ser visitadas diariamente desde el 4 de enero hasta el 25 de febrero en Matheu 1851. El costo de la entrada es de $ 10 y los miércoles a las 10, gratuito, previa inscripción (Programas “Museos para todos” a los teléfonos 492-0569, 493-0651, 495-7028 o “Paseos para gente inquieta al 495-1777)

 

La conferencia de prensa estará a cargo de los Secretarios de Gobierno, Marcelo Artime y de Cultura, Luis Reales acompañados por Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank Argentina, quien vendrá acompañado por la Rabina Silvina Chemen y el Juez Sergio Torres.



Siguiente Noticia Reclausuran un inmueble por facilitar la prostitución ajena

Noticia Anterior Preparan lanzamiento de Centro de Estudios ligado al progresismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario