Se reunieron los miembros que conformarán la Comisión Directiva del Centro de Estudios Mar del Plata, el cual funcionará en nuestra ciudad y será dirigido por el Lic. Francisco Morea.

 

Durante el 2012, participaron de las actividades del Centro docentes, investigadores y autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, entre los que se encuentran: Mg. Ing. Manuel González; Dr. en Biología Daniel Antenucci; Mg. en Historia Elisa Pastoriza; Dr. en Psicología Jorge Vivas; Dra. en Letras María del Carmen Coira; Dr. Ing. Guillermo Lombera; Mg. Cont. Raúl De Vega; Dra. en Historia Adriana Álvarez; Lic. en Trabajo Social Alejandra García Morillo; Mag. en Derecho Penal Alberto Rodríguez y el Lic. Francisco Morea.

 

Este encuentro es el cierre de una serie de reuniones que los profesionales y especialistas realizaron durante el año, en los cuales delinearon la conformación de esta entidad cuyo objetivo será forjar un instrumento institucional que conciba, constituya y consolide el vínculo entre los científicos y especialistas de las distintas disciplinas, así como los actores políticos y sociales identificados con el progresismo.

 

Además, prevé fortalecer lo lazos que unen a las organizaciones políticas con otras instituciones como organizaciones civiles, sindicales, empresariales y, en particular, la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

El flamante Director del Centro de Estudios informó las actividades que se llevarán a cabo durante el próximo año y además manifestó: “Esperamos que la constitución de este Centro de Estudios sirva como fuente de ideas y propuestas para las agrupaciones ligadas al progresismo”.

 

“Nos hemos constituido como un espacio signado por la apertura y el pluralismo, que propenda al debate y dé cuenta de todas las innovaciones en el campo científico y cultural, una fuente de actualización permanente para las propuestas programáticas que se presenten a la ciudadanía. La puesta en práctica de iniciativas transformadoras debe siempre estar sustentada en un conocimiento del medio que se pretende cambiar. Por ello, creemos en la necesidad de promover el desarrollo y crecimiento de este Centro de Estudios”, añadió.

 

Asimismo enfatizó que “el Centro de Estudios Mar del Plata se conformará tanto con expertos consagrados del campo científico y académico, con jóvenes investigadores en formación, así como distintas figuras relevantes de la sociedad civil. Esta entidad será el resultado de esta amalgama de perfiles, como la muestra cabal de una genuina vocación de pluralismo en la búsqueda incansable de propuestas e ideas, configuradas sobre la base del conocimiento exhaustivo de la realidad y la interacción de múltiples y diversas voces”.

 

Por último, el Morea, invitó a la comunidad a acercarse a la entidad y participar de los diferentes eventos planificados para el 2013. Aquellos interesados en recibir mayor información podrán contactarse a través del correo: centrodeestudiosmdp@gmail.com



Siguiente Noticia Inauguran Muestra “Ana Frank, una historia vigente”

Noticia Anterior El 14 de enero se conocerán las ofertas para la obra de dragado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario