En una emotiva ceremonia, más de 400 alumnos del Centro de Formación Profesional Nº408, recibieron sus diplomas después de un largo año de estudio y capacitación en diferentes ramas de la gastronomía y hotelería.

 

En el salón principal del Hotel Presidente Perón (Tucumán y Rawson), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, llevó adelante el acto de colación, encabezado por su secretaria General Mercedes Morro, la comisión directiva del gremio, la directora del CFP Dra Betiana Melhor, el secretario de la institución Prof. Gerardo Iglesias, la Inspectora de FP distrital Marisa Franco, entre otros invitados, además de familiares y amigos de los egresados.

 

Conducido por el locutor Carlos Mas, el acto contó con la presencia de la Escuela Orquesta Washington Castro, que interpretó el Himno Nacional.

 

Melhor e Iglesias tomaron el micrófono para agradecer a Uthgra por confiar en ellos -desde hace algunos meses- la dirección del CFP y destacaron la vocación de quienes recibieron estos diplomas, ya que “a los Centros de Formación la gente llega por propia elección e interés. Y nos enorgullece que tantos nos hayan elegido”, indicó el Secretario.

 

En tanto, la titular de UTHGRA a nivel local, se mostró orgullosa de la labor que año a año se lleva adelante ya que “en el 2007, la primera colación que tuvimos fue de apenas 200 personas y ahora ya memos más que duplicado la cantidad de egresados”.

 

Mientras que, la Inspectora Franco remarcó que “nuestra línea dentro de la Formación Profesional es vincular de manera directa la capacitación con la inserción laboral genuina”.

 

Algunas de las carreras cursadas por los flamantes egresados durante este 2012, todas de manera gratuita, son barman, mozo, auxiliar de sommelier, cocina para restaurante, Protocolo y Ceremonial, Organización de eventos, etc.



Siguiente Noticia El 14 de enero se conocerán las ofertas para la obra de dragado

Noticia Anterior El mal tiempo impidió la movilización de la CTA en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario