La ciudad de Mar del Plata al igual que todo el sudeste bonaerense se encuentra afectada por un alerta meteorológico que ha generado la caída de abundante agua en un breve lapso de tiempo (60 milímetros en dos horas), tormenta eléctrica y ocasional caída de granizo.

 

En distintos barrios de la ciudad así como en zonas del microcentro se observaron calles anegadas por la acumulación de agua. En Las Heras se debió evacuar una familia.

 

Ante este panorama, la Dirección de Defensa Civil solicitó a la población que se extremen las medidas de prevención, ya que se espera una mejoría climática entre la madrugada y la mañana del jueves.

 

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, realizó un balance de lo actuado frente a la fuerte lluvia que acaeció en la ciudad. “Obras Sanitarias viene incentivando los trabajos que permanentemente hacen para evitar la obstrucción de conductos pluviales”, precisó.

 

Mientras tanto, fue necesario socorrer a una familia compuesta por tres mayores y tres menores en el barrio Las Heras, en la calle Heguilor 1682, que fueron trasladados al Centro de Evacuados en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, a cargo de María Taboada.

 

Además, el Secretario de Gobierno sostuvo que “tenemos personal de guardias tanto de Defensa Civil, OSSE, ENOSUR y EMVIAL en los barrios que puedan presentar mayores inconvenientes como es Hipódromo, Autódromo, Santa Mónica, Santa Paula, Parque Hermoso y Valle Hermoso. En estos lugares hubo agua pero están en condiciones normales”.

 

“También, como siempre, solicitamos no sacar bolsas de residuos a la calle, ni dejarlas en el cordón ni en la vereda, sino que se dejen en los lugares preparados para los residuos, de modo tal que no se obstruya el escurrimiento del agua”, agregó.

 

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó que para nuestra zona prevalece una masa de aire caliente húmeda y muy inestable que está ocasionando tormentas y caída de abundante agua.

 

El organismo nacional asegura que el avance de un frente frío podría intensificar las mismas, sumando ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica. Asimismo, se informa que las condiciones climáticas tenderán a mejorar gradualmente de Sur a Norte entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves.

 

En razón de ello Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

 

-Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el embate meteorológico.

-Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

-Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

-Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 4652530 int. 7720

 

Para poder cubrir las demandas que van surgiendo, la Secretaría de Gobierno decidió reforzar las guardias de Defensa Civil y de todas aquellas reparticiones que deban prestar servicio.



Siguiente Noticia Declaran “Ciudadano Ejemplar” post mortem al doctor Battaglia

Noticia Anterior Presentan el Índice Barrial de Precios de noviembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario