Autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata encabezarán, este jueves a las 11.30, una reunión de la que tomarán parte representantes de la Base Naval Mar del Plata, funcionarios de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y prácticos del puerto marplatense.

 

Durante el encuentro, que en principio estaba previsto para este miércoles pero debió ser reprogramado por las condiciones climáticas adversas, está previsto coordinar el operativo de arribo de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata.

 

Cabe recordar que, la presidenta Cristina Fernández anunció que el miércoles 9 de enero la emblemática embarcación argentina atracará en la estación marítima local.

 

De esta forma, en plena temporada turística, miles de turistas podrán presenciar la llegada de la histórica nave, luego de haber estado 74 días detenida en un puerto de Ghana por un embargo reclamado por tenedores de deuda argentina.

 

Ese mismo día, sobre la cubierta de la fragata se realizará la ceremonia de bienvenida que encabezará la propia Presidenta y decretará el egreso formal de los cadetes que se vio frustrado por el embargo.

 

La mandataria hizo el anuncio luego de que este lunes el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, ordenara a Ghana liberar “inmediatamente” la Fragata Libertad, que finalmente partirá este miércoles.



Siguiente Noticia La justicia hizo lugar a más amparos por el impuesto a las ganancias

Noticia Anterior Las obras de dragado “son claves para recuperar las condiciones de navegabilidad y operatoria”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario