La senadora provincial Cristina Di Rado celebró la decisión de la Presidenta de la Nación de que la Fragata Libertad arribe al país tocando el puerto de la ciudad de Mar del Plata y reiteró su pedido que ese día haya actos en cada ciudad de la República Argentina.

 

“Estoy muy emocionada por el anuncio de la presidenta de la Nación, y ahora lo que espero es que haya un acto popular de gran magnitud en Mar del Plata para demostrar lo importante que es que la Fragata llegue al país en nuestro puerto”, señaló la legisladora del Frente Para La Victoria.

 

Di Rado había anunciado el domingo su proyecto para que la embarcación escuela se instale en La Feliz durante todo el mes de enero como ocurre casi todos los años.

 

“Hay múltiples razones que apoyan mi pedido, pero las más importante es el cariño que cada vez que llega a Mar del Plata le tributan los marplatenses y los turistas. Si en enero de cada año la Fragata está en La Feliz, este año más que nunca es importante que esa situación se repita”, había señalado la legisladora.

 

“Trabajaremos codo a codo con el intendente Pulti, a quien felicito por su diligente gestión, para que ese día miles de marplatenses y turistas protagonicemos un verdadero acto de desagravio para el buque escuela de nuestro país, injustamente retenido en Ghana por la acción de los abogados de los poderosos fondos buitres que buscan poner de rodillas a una Nación”, expresó la marplatense.

 

La senadora provincial insistió en que “el día de la llegada al país de la Fragata Libertad deben realizarse actos espontáneos de la población en la plaza principal de cada ciudad Argentina. Es un hecho trascendente que el buque escuela vuelva y debe ser un día especial que nos una a todos más allá de las banderías políticas. Es un día de reivindicación de nuestra soberanía, es un día de la patria”, aseveró la senadora provincial Cristina Di Rado.

 

La legisladora provincial también expresó que en “Mar del Plata durante enero son miles y miles los turistas que llegan cada año de todo el país para pasar sus vacaciones, y por lo tanto es el mejor lugar en donde se puede ubicar para testimoniar el amor de los argentinos por su buque escuela. Además los marplatenses siempre hemos sido consecuentes con ese sentimiento y cada vez que arribó a puerto las visitas se multiplicaron por miles cada día. Por eso también es un justo reconocimiento el que hizo la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner con su decisión”.



Siguiente Noticia La UCR apoya el reclamo de los trabajadores

Noticia Anterior Turismo Mar del Plata y CILSA firmaron convenio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario