Turismo Mar del Plata rubricó días atrás la firma de un convenio de colaboración con la prestigiosa ONG argentina CILSA, el cual persigue llevar adelante diversos trabajos conjuntos relacionados con la accesibilidad; la organización de cursos y talleres, así como el relevamiento de sitios turísticos y el intercambio de información en tareas de investigación.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la titular de la Comisión Directiva de CILSA, Silvia Carranza; y la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez.

 

Pablo Fernández señaló que “con la firma de este convenio estamos siguiendo una línea de trabajo que iniciamos hace cinco años, en la cual la accesibilidad es una protagonista clara de la política que llevamos adelante desde Turismo Mar del Plata y desde el municipio a través de la gestión del Intendente Gustavo Pulti”.

 

“Y en esa política se han tenido muchos logros trabajados en conjunto con muchas instituciones y fundamentalmente -en el caso de CILSA- con una tarea de cooperación permanente que nos llena de orgullo y de la que estamos muy contentos”, agregó.

 

Fernández agregó que “el espíritu que nos guía cuando tenemos que determinar cuáles son las políticas a seguir es que Mar del Plata es una ciudad abierta para todos y todo el año. Este es un paso muy importante, ya que hemos subido un escalón alto en esta escalera que nos va a llevar a tener una ciudad más justa y más igualitaria”.

 

Silvia Carranza, por su parte, destacó que “el alcance de este convenio va a ser no sólo a nivel regional, sino también a nivel nacional porque replicar esta acción que firmamos con el Ente de Turismo de Mar del Plata, va a ser muy importante en otras ciudades del país en donde CILSA tiene oficina”.

 

Consultada sobre la importancia de firmar este convenio con el área Turismo, Carranza señaló que “la importancia es que va a haber un registro de accesibilidad único, de modo que las personas con discapacidad son incluidas dentro del contexto general, tal como norma la convención de los derechos para las personas con discapacidad”.

 

“Para CILSA es un halago haber sido elegido para hacer este trabajo en conjunto, pero también como persona con discapacidad es una acción que reconforta el alma, porque se cuenta a la persona con discapacidad como uno más dentro de la sociedad, y que esto surja desde Mar del Plata es mucho más que importante”, concluyó Carranza.



Siguiente Noticia Proponen un acto popular para recibir a la Fragata Libertad en Mar del Plata

Noticia Anterior Buenos Aires Unidos ganó un amisto ante La Plata Vóley

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario