Lo confirmó el director general de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco. Para 2013, la compañía avanzará con el despliegue de fibra óptica que permitirá a los distintos segmentos de clientes ampliar la capacidad de la banda ancha y, de esta manera, acceder a servicios de alta complejidad tecnológica.

 

La empresa realizará el despliegue de fibra en más de 1.000 armarios de centrales telefónicas, posibilitando ofrecer un mayor ancho de banda de hasta 40 MB a clientes residenciales, en tanto se conectará a toda la cartera de clientes corporativos y organismos públicos con fibra hasta sus sedes.

 

Por otra parte, Movistar prevé incrementar en un 80 por ciento las ampliaciones en nodos, llegando a 7.500 sitios, optimizando la calidad de navegación y el tráfico de datos móviles.

 

A su vez, proyecta duplicar la capacidad de la red móvil para cubrir la demanda de servicios.

 

“Sin duda nos esperan nuevos desafíos en los que tenemos que ser capaces, junto con los sectores público y privado, de llevar adelante proyectos que contribuyan al crecimiento de la Argentina y a proyectarla como uno de los referentes de comunicaciones en Latinoamérica”, resaltó el directivo como cierre de su mensaje.

 

BALANCE 2012

 

El directivo además repasó los objetivos cumplidos durante el año que culmina.

 

Durante 2012 se concretaron más de 4.300 ampliaciones de nodos y sitios móviles, permitiendo entre otros proyectos adecuar la red para dar lugar a la portabilidad y al proyecto de cambio de numeración nacional con impacto en líneas fijas y móviles.

 

Para Internet móvil y con el objetivo de facilitar a toda la población el acceso a los equipos de alta gama, Movistar subvencionó en un 80 por ciento el precio de los teléfonos inteligentes o smartphones, que cuentan con acceso a Internet y a redes sociales, entre otras prestaciones, haciendo más simple la navegación ilimitada, favorecidos por planes a precios muy competitivos.

 

La compañía lanzó plataformas online de contenidos para pymes -que fomentan la adopción de tecnologías para resolver los procesos de negocios-, y para clientes residenciales -a partir de un sitio que promueve a nivel familiar una internet más segura-.

 

El “proyecto Clorinda”, finalizado a mediados de año, incluyó la construcción de 320 kilómetros de fibra óptica ente las ciudades de Resistencia (Chaco) y Clorinda (Formosa), además de la instalación de locales operativos en esta última ciudad. Esta obra permitirá a Telefónica brindar servicios sobre red propia a prestadores en Paraguay y ofrecer conectividad internacional en el vecino país.

 

Esta obra completa el trazado de 25 mil kilómetros de fibra de Telefónica en todo el país convirtiéndose en la única compañía de telecomunicaciones con fibra en todas las capitales de provincia. A principios de 2013 la compañía estará conectando a los dos primeros clientes del vecino país.

 

Superando las proyecciones de crecimiento y expansión previstos para 2012, la compañía cierra el año con más de 5 millones de accesos de banda ancha, entre clientes de banda ancha fija, clientes con abonos de datos y usuarios de Internet móvil.

 

Este logro fue alcanzado gracias a la propuesta de valor de Speedy y Movistar, que fomentan una Internet inclusiva ofreciendo distintas alternativas de conectividad para los variados segmentos y con ofertas diferenciadoras.

 

Recientemente la compañía comenzó a comercializar equipos fabricados en Tierra del Fuego, con la funcionalidad de televisión digital. Para ello, ya se adquirieron los primeros 100.000 teléfonos que ya están en el mercado argentino.

 

En lo que a calidad se refiere, por tercer año consecutivo Telefónica fue reconocida con el premio Oro de la ASQ, en un concurso internacional de calidad que premia a la excelencia y a las mejores prácticas del mercado a nivel mundial en la resolución de distintas gestiones empresarias.

 

A través de la actividad de Fundación Telefónica, el Espacio Fundación ha podido recrear de importantes artistas nacionales e internacionales. Además, apoyó a los talentos locales con el premio MAMba-Fundación Telefónica, realizando y exponiendo las obras de 15 ganadores.

 

El programa Proniño continuó contribuyendo a prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil por medio de una educación de calidad. El programa beneficia directamente a más de 9.000 niños y adolescentes, en 11 provincias del país, con un apoyo integral que incluye, educación, salud y contención familiar.

 

A través de Voluntarios, desde el año 2000 se han puesto en marcha 752 proyectos de desarrollo social en el país, mejorando la calidad de vida de 216.855 habitantes de barrios, ONGs y escuelas.

 

Por otra parte, a través del programa “Aulas Interactivas”, que promueve la inclusión tecnológica de las personas disminuyendo labrecha digital, ya benefició a más de 197.000 de alumnos en todo el país.



Siguiente Noticia Las obras de dragado “son claves para recuperar las condiciones de navegabilidad y operatoria”

Noticia Anterior Dos marplatenses se alzaron con el Olimpia de Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario