La presentación de Buenos Aires Unidos en La Plata culminó este martes con una victoria frente a La Plata Vóley, por 3 a 0 (25-18, 25-14 y 25-17), en el Polideportivo de calle 4 y 51, del club Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

El partido amistoso cerró las acciones protocolares y promocionales para el conjunto de la ciudad de las diagonales, que participará, desde enero de 2013, en la Liga A2.

 

La primera actividad prevista se desarrolló a las 11 de este martes, en el Palacio Municipal de La Plata, donde ambos planteles fueron recibidos por el intendente, Pablo Bruera, en una reunión protocolar y posterior conferencia de prensa.

 

Por la noche, una vez instalados en el estadio, se realizaron tres entregas de plaquetas a manera de reconocimiento por sus respectivas trayectorias. Por un lado, el Director de Turismo de La Plata, Juan Malpeli, distinguió a Waldo Kantor; el Director de Deportes y Recreación, Cristian Jorgensen, hizo lo propio con Marcos Milinkovic; y por último, Kantor a Gonzalo Campaña, integrante de La Plata Vóley y ex jugador de BAU.

 

Antes de comenzar el partido, cada uno de los miembros del equipo “naranja y negro” regaló camisetas oficiales al público que se acercó en buen número a presenciar el partido.

 

A la hora del juego, se registraron las lógicas diferencias entre un equipo que lidera las posiciones y marcha invicto en la máxima divisional, con otro que jugará en una categoría inferior y al que, según dicen, le falta incorporar una ficha mayor de nivel (sería el ex Boca Río Uruguay Seguros y Sarmiento Santana Textiles, Juan Pablo Hatrick).

 

Entre las notas salientes, y ante la ausencia de los dos centrales titulares (Iván Márquez y André Radtke se quedaron en Mar del Plata junto con Ignacio Forastiero), se alternaron en esa posición Marcos Milinkovic y Guillaume Samica. Y Valentín Forastiero fue el líbero titular.

 

La acción continuará ahora para BAU el próximo viernes, cuando enfrente, en Miramar, desde las 21.30, a Boca Río Uruguay Seguros, en una de las semifinales por el Torneo Súper 4. En el otro cruce, desde las 18.30, se medirán Personal Bolívar y UPCN San Juan Voley Club. Los dos triunfadores animarán el sábado, desde las 20.30, la gran final.

Compartir
Artículo anteriorAvanza la iniciativa que modifica la ley sobre prevención y sanción de la trata de personas
Artículo siguienteTurismo Mar del Plata y CILSA firmaron convenio
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: