El Presupuesto 2013 asciende a 2.334 millones de pesos y el gobierno municipal elevó el proyecto al Concejo Deliberante.

 

Se prevé la creación de un centro de atención de reclamos, la continuidad en la descentralización municipal, la ampliación del Parque Industrial y el desarrollo del Parque Informático.

 

El Intendente confirmó que el incremento de tasas rondará en promedio un 23 por ciento.

 

Gustavo Pulti junto al Gabinete Municipal presentó la elevación al Concejo Deliberante del Presupuesto 2013. El total es 2.334 millones de pesos. Se destaca el incremento destinado a Salud que, junto a Educación, recibirán 500 millones durante este 2013, es decir, el 22% del Presupuesto.

 

El Intendente Pulti señalo al respecto que “hemos decidido que el 22.6% del presupuesto de la administración central -más de 500 millones de pesos- serán en intervenciones de salud y educación. Es la porción más grande del presupuesto que irá en salud y educación para todos los marplatenses”.

 

Cabe destacar que, el presupuesto de Salud creció 48 % y está relacionado con los Centros de 24 horas que se crearon durante este año y con los nuevos servicios que presta el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), los cuales se seguirán incrementando durante 2013.

 

En este sentido, Pulti subrayó que “este presupuesto tiene su correlato en la acción en la materia: desde el primer día hábil del próximo año, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, se comenzará con los tratamientos oncológicos y pondremos en marcha las esquinas saludables”.

 

Con respecto a Educación, Pulti afirmó que “hay un esfuerzo municipal en ascenso que tiene una inversión muy significativa producto de la creación de nuevos servicios”.

 

“Tenemos 80 servicios educativos formales, 33 jardines, 17 escuelas primarias, 10 escuelas de formación profesional, 4 institutos de formación superior, 2 bachilleratos nocturnos, 130 centros de educación no formal, 30 centros de alfabetización, más las 11 secundarias que comenzaron a funcionar en 2010. Esto cuenta con aportes de financiamiento de Nación y de provincia”, explicó.

 

En otro orden de cosas, el Presupuesto 2013 contempla la creación de la Central de Atención de Reclamos que se compone de un sistema de recepción de las demandas de la comunidad en aquellos temas que más les preocupan a los vecinos, y donde va a quedar documentado el seguimiento digital de cada uno de los reclamos, como problemas de alumbrado, ruidos molestos y otros ítem que más adelante serán debidamente especificados.

 

En el Presupuesto 2013 se prevé la ampliación de nuestro Parque Industrial, con un crédito del Banco de Industria y Comercio Exterior que ya ha sido remitido al Honorable Concejo Deliberante.

 

En este sentido, el Intendente sostuvo que “queremos más industrias en Mar del Plata y queremos seguir incrementando ese perfil de nuestra ciudad. También está prevista la partida para el desarrollo del Parque Informático. Hemos comprado el predio de 182 hectáreas donde va a ir la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. En este mismo lugar –porque tiene los espacios adecuados- prevemos la realización de este Parque”.

 



Siguiente Noticia Cáritas Mar del Plata invita a ser solidarios en esta Navidad

Noticia Anterior Bergman cerró el año junto al PROA y PRO en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario