Grandes exponentes de la escena nacional y referentes de la música argentina que protagonizarán el verano en Mar del Plata encabezaron el lanzamiento de la temporada 2013 del Teatro Auditorium, Centro de las Artes que depende del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, donde se dieron cita artistas como Pablo Echarri, Maximiliano Guerra, Carolina Papaleo, junto a productores de Pablo Kompel y Héctor Cavallero, entre otros.

 

Ellos y los invitados fueron recibidos por la ministra de Gobierno bonaerense María Cristina Alvarez Rodríguez; el Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; el director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano y el funcionario Juan Carlos D´Amico.

 

Además estuvieron presentes otros referentes culturales que subirán a escena en el Auditorium durante la temporada como Yamila Cafrune, Facundo Ramírez, Roxana Randón, José Angel Trelles, Marian Farías Gómez, Claudia Puyó, María José Demare, el Chino Laborde (cantante de la Orquesta Típica Fernández Fierro), Victoria Carreras y Mónica Lerner, la bailarina Patricia Vaca Urquiza, Fernando Samartin (protagonista de “Culto Gitano”), Eduardo Calvo, Nancy Abalos, María Volonté, Alfredo “El Indio” Urquiza, Adriana Mascialino y Gilda Caro, entro otros.

 

De esta manera, en un ambiente festivo y de camaradería, los presentes brindaron por un una buena temporada mientras se mostraron expectantes por el desarrollo del verano en Mar del Plata. En tanto, coincidieron en destacar “el pluralismo y las políticas de integración” abordados tanto por el Instituto Cultural como por el Gobernador, Daniel Scioli.

 

Testimonio de las autoridades

 

Justamente, al hacer uso de la palabra Jorge Telerman resaltó que “presentamos una de las programaciones más fecundas, múltiples y ricas. La gestión pública, y sobre todo en cultura, está hecha para dar lugar los más diversos talentos”. Y sostuvo que “el acceso a la cultura, un derecho de todos, es algo que estamos profundizando para llegar al máximo de personas posibles y este verano será una muestra de ello”.

 

Por su parte, Gustavo Giordano consideró que “arribamos a una nueva temporada veraniega donde el Auditorium, como centro de referencia de la actividad artística nacional, se transforma en epicentro de la demanda de miles de turistas y residentes de la costa atlántica. Nuestra temporada reúne 90 propuestas distintas en cada uno de los espacios”.

 

Finalmente, Giordano agradeció al Gobernador Daniel Scioli y al Presidente del Instituto Cultural Jorge Telerman y remarcó: “Estamos orgullosos del teatro que hacemos y que tenemos, los esperamos”.

 

Testimonio de los artistas

 

Luego se subir al escenario para la tradicional foto de prensa, Pablo Echarri, quien presentará en la sala Astor Piazzolla “El Hijo de P·#@ del Sombrero”, dijo que “ir a Mar del Plata es un desafío y una alegría, más alegría porque tengo recuerdos muy hermosos de esa ciudad. Además es la primera vez que voy a hacer temporada teatral y me pone contento primero que nos hayamos animado y después porque lo voy a compartir con Nancy (Dupláa) que es una alegría doble”.

 

“La expectativa es mucha porque la sala nos impone un reto grande, eso lo digo por la cantidad. A su vez, vivir la experiencia de la cual mis compañeros hablan de que es algo que uno no debe dejar de hacer” resaltó Echarri.

 

También, el actor expresó “el texto es bastante fuerte y lo abordamos a cara de perro sin ningún tipo de eufemismos. Como actores no ponemos en tela de juicios nuestros personajes, no los juzgamos. Mario y Valeria son una pareja de muchos años, con un vocabulario poco extendido y bastante gráfico a la hora de enfrentarse y en un momento determinado de sus vidas en el que uno sospecha de una infidelidad. Así y todo creo que vamos a generar mucha identificación con el público”.

 

Por su parte, uno de los máximos referentes de la danza, Maximiliano Guerra, se manifestó “muy contento de retornar al Auditorium en donde tengo una gran historia, ya que hace muchos años que voy y lo disfruto”.

 

En relación al espectáculo que va a presentar, “Argentino”, el bailarín señaló “es un espectáculo que tiene música del Río de La Plata, tiene milonga, tango, folklore, candombe, contemporáneo y algo de clásico. Es una puesta que tiene que ver con la reinvención y la reivindicación de nuestra identidad”.

 

A su turno, la actriz Carolina Papaleo enfatizó: “Amo Mar del Plata, así que es un placer estar un año más. La idea es disfrutar un poco del verano y llevar una propuesta nueva para mi, un unipersonal que es la primera vez que hago y se llama ser “Mujer es caro”. El Auditorium nos cobijo ya el año pasado así que es un lugar conocido y en Mar del Plata me siento como en casa”.

 

Victoria Carreras y Mónica Lerner se refirieron a su trabajo en nuestra ciudad “Yo elegí ser Evita” como un texto que “nos une en el escenario para contar un reportaje de Eva 50 años después de su muerte”. Tambien, expresaron “muy contentas de ir al Auditorium sobre todo porque a las nos parece que es una obra que se presta perfecta para el Auditorium por la temática y porque sale de lo común de lo que son en general las obras sobre estos temas”.



Siguiente Noticia Buscan implementar un boleto sanitario gratuito de Transporte Público

Noticia Anterior Soledad, Gustavo Cordera y Karina en el festival de música popular

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario