Las operaciones inmobiliarias en territorio provincial registraron en noviembre pasado una fuerte caída de 17,5 por ciento en relación a igual mes de 2011, según las estadísticas relevadas por el Colegio de Escribanos bonaerense.

 

Los datos indican que el mes pasado se registraron 10.951 transacciones contra 13.283 el mismo mes del año anterior.

 

Mientras que en lo que va del año (enero a noviembre) se produjo un descenso del 13,25 por ciento en la cantidad de operaciones respecto al 2011.

 

En cambio, las operaciones de noviembre tuvieron un leve incremento en la relación intermensual: comparando con octubre de 2012, se registró un aumento del 6,37 por ciento.

 

También se reflejó una suba del 5,48 por ciento entre ambos meses en los montos de las transacciones, que crecieron más de 128 millones de pesos.

 

En cuanto a los montos operados en estos períodos, se registró un descenso de más de 1.615 millones de pesos, lo que marca una retracción del 6,25 por ciento, indicó el organismo en un comunicado.

 

El presidente del Colegio de Escribanos, Jorge Mateo, sostuvo que “si bien la actividad inmobiliaria creció en noviembre respecto a octubre de este año, se ahondó la brecha en los volúmenes operados entre 2011 y 2012, que ya supera los 1.600 millones de pesos, y cayeron los actos escriturarios más de un 17 por ciento en la relación interanual”.

 

La tendencia indica que la actividad mejora mes a mes, pero sigue lejos de alcanzar los valores de años anteriores. En un contexto de profundos cambios culturales y estructurales, observamos que a pesar de la incertidumbre el mercado inmobiliario sigue respondiendo”, indicó el profesional.



Siguiente Noticia Se reprogramó el festejo por el Día de la Manzanera

Noticia Anterior El cuento de nunca acabar; problemas con la Licencia de Conducir

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario