La locutora y conductora Tilde Uzquiano dejó de existir en las últimas horas. Sus restos serán velados a partir de las 10 en cochería Roldán (Luro y Funes) y este miércoles recibirán sepultura en el cementerio Colinas de Paz.

 

Nacida en Mar del Plata, Tilde se destacó por su tarea en los medios de comunicación, en los que se inició desde muy chica en el programa “Club de Niños Norma y Susana”, que se transmitía por LU6 Radio Atlántica.

 

Desde hace casi 60 años su vida se ha desarrollado conduciendo y produciendo programas de interés general, para la mujer y para los chicos. Entre ellos, el ciclo “Senza Confini”, que es decano de las radios de Mar del Plata. Lo realiza desde el último domingo de diciembre de 1974. También lo produce y conduce en televisión.

 

Fue la primera locutora que apareció en la pantalla de Canal 8 el 18 de diciembre de 1960, fecha de su inauguración.

 

Su programa TV Hogar, iniciado el 14 de abril de 1961, fue el primero de la televisión marplatense dedicado a la mujer. Lo hizo en vivo durante diez años.

 

Cabe recordar que en Canal 8 hizo un ciclo muy popular, a las 10 de la noche, en el que aparecía con “El conejito de Tilde” contando cuentitos para que los chicos fueran a dormir.

 

Más tarde realizó “Mar del Plata tiene historia y a mí me gusta contarla” resumió la temática de un programa que alcanzó gran repercusión, poniendo en pantalla material que le proveía el Archivo Histórico Municipal y los televidentes que le enviaban fotografías y elementos que enriquecían el programa.

 

Fue un ciclo que abarcó varios años incluyendo el del centenario de la ciudad, 1974, organizando con ese motivo una reunión de nativos marplatenses de más de 80 años de edad, a quiénes se les entregó un diploma. El acto que se llevó a cabo en el marco de una misa en la Capilla Santa Cecilia.

 

Vale recordar que durante diez años realizó por Radio Atlántica el programa “España por Atlántica” dedicado a la colectividad española. Difundía el material de Radio Televisión Española y de la revista española Carta de España que le enviaban especialmente.



Siguiente Noticia El cuento de nunca acabar; problemas con la Licencia de Conducir

Noticia Anterior "La Presidenta nos dio todo el apoyo", aseguró Susana Trimarco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario