En representación del Partido Socialista de Argentina, el legislador provincial Alfredo Lazzeretti, participó este lunes, en Roma, del panel de clausura de la primera Conferencia de la Alianza Progresista, junto a Pier Luigi Bersani líder de los Demócratas italianos, Harlem Désir, Presidente Partido Socialista de Francia, Sigmar Gabriel, Presidente de la Socialdemocracia de Alemania, Peter Shumlin, Gobernador del Estado de Vermont, Partido Demócrata de EEUU y Boris Tadic, Ex Presidente de Serbia.

 

“Venimos a traer nuestro respaldo”, expresó el Secretario General del PS, “nuestro apoyo al Partido Democrático de Italia para las próximas elecciones. De manera concreta, lo haremos trabajando junto a los Demócratas en las elecciones de diputados del exterior que se realizarán también en Argentina. Vuestro triunfo, será un aporte a la inclusión social, al mantenimiento del Estado de Bienestar en esta Europa castigada por la crisis”.

 

“Las fuerzas progresistas del mundo deben generar espacios, puntos de encuentros, donde sus dirigencias puedan intercambiar ideas, analizar situaciones coyunturales, reflexionar sobre medidas alternativas, evaluar experiencias, sobre tantos temas que les son comunes: regulación de los mercados financieros, comercio justo, trabajo decente, libertad sindical, crecimiento sustentable, energías alternativas, políticas del bienestar, inclusión social” manifestó el diputado provincial.

 

En otro párrafo de su intervención destacó que “Es necesario que esta Alianza Progresista tenga presente desde su génesis, todas las perspectivas de los partidos que la integran, dando cabida a las distintas miradas que surgen de intereses, geografías, culturas, sociedades y economías muy diversas. Sin imposiciones, sino integrando la pluralidad de análisis, de puntos de vista, de culturas, que nos permita arribar a conclusiones abarcativas de los distintos matices de las fuerzas políticas fraternales que la integran. Capitalizar la complejidad, la diversidad de opiniones, para enriquecer el debate y sus conclusiones.” concluyó Lazzeretti.



Siguiente Noticia Mario Mazzitelli se reunió con dirigentes socialistas y radicales en Mar del Plata

Noticia Anterior Cultura realizó el cierre institucional de las actividades de este año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario