La Secretaría de Cultura realizó en el Museo de Ciencias Naturales Scaglia el cierre institucional de las actividades de este año de la Dirección General de Desarrollo Cultural. Participaron referentes de las instituciones barriales con los cuales se trabajó en el transcurso del año.

 

Los Programas “Usinas Artísticas”, “LiberArte”, “Almacenes Culturales”, “El Colón Camina”, “Video y Fono Factorias” que lleva adelante la Secretaría de Cultura, a cargo de Luis Reales, y a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural, a cargo Ana Slavin, este año ha superado los cien Talleres Artísticos que se desarrollan en forma semanal y permanente, además de otras acciones y proyectos, en más de sesenta barrios del Partido de General Pueyrredon y en las Unidades Penitenciarias de Batán.

 

Estos Programas ofrecen espacios de contención grupal e individual destinados a los niños, jóvenes y adultos más vulnerables de la comunidad, con la convicción de que el arte es una herramienta de inclusión, participación y expresión y además, un derecho de todos.

 

Estas acciones generan ámbitos que promueven conductas solidarias, estimulan el valor de lo colectivo, fortalecen la autoestima individual y grupal y propician la comunicación beneficiando los vínculos comunitarios.

 

Durante el mes de diciembre se están realizando cierres parciales del Ciclo 2012 con la participación de los destinatarios de éstos Programas:

 

-En el barrio Las Avenidas en el Asilo Municipal de Ancianos
-En la Alcaidía Penitenciaria de Batán
-En la Sociedad de Fomento Parque Luro
-En la Unidad Penitenciaria Nº 50
-En la Sociedad de Fomento de Mario Bravo y Echeverría
-En la Escuela Nº 11 de Parque Camet
-En la Escuela Nº 511 de barrio Jorge Newbery
-En la Biblioteca Municipal Lugones del Puerto
-En la Sociedad de Fomento del barrio Alfar
-En la sede del Programa Envión del barrio Centenario
-En el CIC de Rauch y Santa Cruz, barrio Malvinas Argentinas
-En el Hogar de la Hermana Marta, del barrio Las Heras

 



Siguiente Noticia Lazzeretti participó de la Conferencia de la Alianza Progresista en Roma

Noticia Anterior Amistoso para Buenos Aires Unidos en La Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario