“Desde los partidos políticos debemos acompañar y fomentar el camino de enseñanza de los niños y jóvenes, pero nunca entrometernos con el fin de adoctrinar”, dijo Florencia Ranellucci, presidente de Jóvenes PRO Mar del Plata, una vez concluido el acto de fin de curso del pasado lunes en la Escuela Provincial Rural Nº 43 John F. Kennedy.

 

La agrupación se acercó a fin de donar al establecimiento una bandera de ceremonia cedida por el Diputado Provincial Julio Garro. De esta manera, la referente de la juventud macrista en el Partido de General Pueyrredón emitió opinión en medio de la creciente presencia de fuerzas políticas, como La Cámpora, dentro de las escuelas.

 

“Como militante me puedo prestar para el debate de igual a igual con un miembro de otro partido, pero la tarea de pararme frente a un aula llena a hablar de política partidaria no me corresponde, es labor de los docentes”, agregó Ranellucci. Además apuntó que la formación de opinión de un alumno “depende únicamente de él, no de alguien que se le acerque y busque imponerle qué pensar”.

 

La referente del PRO local advirtió sobre una “pérdida en el respeto por las instituciones destinadas a la educación pública que se va incrementando” y los “bajos niveles de rendimiento de los alumnos”. “Desde nuestro espacio la enseñanza de los jóvenes es un tema que nos preocupa y nos ocupa, por eso es uno de los ejes fundamentales de la campaña ‘Mauricio Macri 2015’”.

 

El acto de cierre del año lectivo que presenciaron los Jóvenes PRO se desarrolló en la Escuela Rural Nº 43, ubicada en calle Tetamanti 6469 de la ciudad de Mar del Plata, y contó con la donación de una bandera de ceremonia por parte de los miembros de la agrupación.

 

Al respecto, Ranellucci expresó que se sentía “muy orgullosa de poder acercar nuestro estandarte patrio a esta institución para que lo puedan lucir en todos sus actos y que el amor hacia la patria vaya en aumento”. “Es una alegría poder estar presentes en escuelas alejadas del centro donde el Ministerio de Educación difícilmente llega”, finalizó.



Siguiente Noticia Mar del Plata será sede de la etapa argentina del Tour de France

Noticia Anterior Buscan implementar el Proyecto Integral de ciclovías de Curitiba

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario